Abr 3 2008

Barcelona empató en los 90 minutos en amistoso

BARCELONA.gifEl equipo de Barcelona jugó un partido amistoso la noche de este miércoles en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala frente a Fuerza Amarilla, el compromiso terminó empatado a un gol por bando por lo que se definió en la tanda de tiros penales en la que los toreros se impusuieron 4-2.

El gol de Barcelona lo anotó Edmundo Zura y por los machaleños convirtió Wilson Quiñoñez. El los lanzamientos penales los amarillos fueron más eficaces, vencieron 4-2 y se llevaron a Guayaquil una copa que estaba en disputa.

Escrito por Campeonato Ecuatoriano a las 09:05 PM

Mar 26 2008

Vizuete debutó con victoria con la Tricolor

FEF.jpg
La selección ecuatoriana venció 3-1 la noche de este miércoles en un partido amistoso ante Haití en fecha FIFA. El compromiso se lo desarrollo en la ciudad de Latacunga y como dice el refrán "técnico que debuta, técnico que gana", el técnico Sixto Vizuete hizo su debut oficial al mando del combinado nacional.

Los visitantes sorprendieron marcando el primer gol de la noche, cuando se jugaba el minuto 4 el portero Yves Clervin realizó un saque muy potente desde su arco tanto así que el primer vote del balón lo dío casi en el area ecuatoriana, el balón votea en medio de los defensas nacionales y le llegó a Charles Davison quién cuando el golero Elizaga se disponía a salir simplemente se le levantó y lo sombrerío.

La reacción ecuatoriana llegó en el minuto cuando se jugaban los minutos de descuento de la priemra mitad exactamente en el minuto 46, Walter Ayoví cobró un tiro de esquina desde la izquierda el balón sobró a todos y le llegó mansito a Segundo Castillo quién de cabeza la mandó a una esquina del arco haitiano.

Pero Ecuador quería brindarle más goles a los aficionados que se dieron cita al estadio La Cocha y en el minuto 53 Walter Ayoví encontró un espacio y se animó a patear de larga distancia, el zurdazo fué tan eficaz que el golero Clervin solo siguió la trayectoria del balón hasta que se coló en su portería.

En el minuto 56 el potente delantero Carlos Tenorio marcó la tercera conquista para Ecuador de tiro penal, Tenorio definió con pierna derecha al costado izquierdo del portero Clervin quién se quedó jugado para el otro palo.

Escrito por Campeonato Ecuatoriano a las 09:46 PM

Feb 23 2008

Selección ecuatoriana venció 1-0 a la mexicana

FEF.jpg
La selección nacional categoría sub-23 pero en su gran mayoría con jugadores de 18 años superó 1 tanto por cero a su similar de México en compromiso amistoso desarrollado la noche de ayer en la ciudad de Querétaro en el estadio La Corregidora.

El único tanto del encuentro lo convirtió Fidel Martínez quién se animó a patear un disparo de media distancia inatajable para el portero Jorge Villalpando cuando se jugaban 51 minutos.

La victoria ecuatoriana provocó la ira de los aficionados que asistieron al estadio y comenzaron a corear "La Volpe, La Volpe" quién fuera el anterior técnico mexicano y que la afición quiere que retorne a la dirección técnica. Ela ctual entrenador de México es Hugo Sánchez.

Escrito por Campeonato Ecuatoriano a las 11:28 AM

Dic 10 2007

Clásico Añejo quedó empatatado

La tarde y noche de hoy se juntaron figuras ya retiradas del fútbol para deleitar y recordar un clásico como en los años 80 y 90, ya con algunos años de más, pero demostrando que la calidad no se pierde, los protagonistas por algunos minutos dieron chispazos de buen fútbol.

El resultado era lo menos importante, lo primordial era ver nuevamente en la cancha a jugadores como: Alfaro Moreno, Julio César Rosero, Manuel Uquillas, Roberto Oste, Marcelo Morales, Angel Fernández, Eduardo Hurtado, Luis Gómez, Jimmy Montanero, Luis Capurro, Carlos Luis Morales, Dannes Coronel, entre otros mas.

El marcador final fué 3-3; para los amarillos convirtieron: Carlos Alfaro Moreno, Luis Gómez y Manuel Uquillas; y por los azules marcaron: Luis Oste, Luis Oste y Marcelo Morales.

Escrito por Campeonato Ecuatoriano a las 10:05 AM

Jun 23 2007

Colombia venció 3-1 a Ecuador

Barranquilla.- Las selecciones de Colombia y Ecuador disputaron el último juego preparativo, para la participación de la Copa América. El primer gol del encuentro lo convirtió W. Ayoví a los 10 min, quien fué al cobro de un tiro libre, y resolvió de manera impecable; cuando se jugaban 16 min, A. Domínguez burló la marca de N. Reascos, y alzó un centro, y lo receptó H. Rodallega, y con el pecho la empujó dentro del arco defendido por C. Mora, y así poner el empate momentáneo del encuentro; el segundo gol colombiano, llegó por parte de M. Yépez en el min 31, tras el cobro de un tiro libre, y de cabeza definió ante la floja marca de F. Borja. Al inicio del segundo tiempo ingresaron U. De la Cruz, G. Espinoza, S. Castillo, E. Méndez y A. Valencia en el cuadro ecuatoriano; El 3-1 llegó por intermedio de E. Perea, el cual aprovechó un rebote que dejó el portero C. Mora, en el min 79, y así sentenciar el encuentro.

Escrito por Por Charles Ramírez a las 09:00 PM

Jun 22 2007

Ecuador va al amistoso ante Colombia y después a Venezuela para Copa América

La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, viajará hoy a Colombia para el amistoso de mañana ante Colombia y, tras el encuentro, se concentrará en Venezuela con vistas a la Copa América, dijo a Efe Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana.

El equipo se entrenó por nueve días en la ciudad portuaria de Guayaquil y hoy se despedirá de los periodistas gráficos en el estadio Monumental, propiedad del Barcelona local.

La novedad principal que generó el cuadro durante los entrenamientos fue la exclusión del centrocampista Luis Caicedo, del Olmedo, que no alcanzó a recuperarse de una lesión, y en su puesto Suárez convocó a Pedro Quiñónez, de El Nacional.

Una de las satisfacciones experimentadas por el grupo resultó el campeonato de la Liga colombiana, logrado el pasado fin de semana por el capitán de la selección, Iván Hurtado, con el Atlético Nacional.

La responsabilidad y obediencia técnica de los jugadores en cada entrenamiento resultó evidente ante las indicaciones tácticas del seleccionador y su grupo de ayudantes, por lo que el cuerpo técnico no ocultó su satisfacción.

Los aficionados aportaron sus voces de aliento para sus ídolos, antes, durante y después de cada entrenamiento, pues creen que el grupo de jugadores esta capacitado para "pelear" por el título de la Copa América.

Pero no todo resultó color de rosa, pues en dos amistosos disputados el miércoles pasado ante cuadros de la Tercera División local, el equipo denotó carencia de armonía futbolística, en medio de la protesta de los aficionados, lo que pareció no preocupar a Suárez y sus jugadores.

En los entrenamientos y amistosos a nivel local, Suárez efectuó un sinnúmero de cambios en el arco y en el costado izquierdo de la defensa. Probó con los porteros Cristian Mora y Marcelo Elizaga, y con los defensas Néicer Reasco y Oscar Bagüí.

Suárez salió al paso a las inquietudes de los periodistas y les aseguró que, simplemente, quería ver las respuestas de los cuatro jugadores, pero que él no tiene dudas de quienes serán los titulares en esos puestos.

Durante las prácticas de fútbol y los amistosos, utilizó la siguiente alineación, que repetiría en el amistoso de mañana ante Colombia: Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Oscar Bagüí; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez; Cristian Benítez y Carlos Tenorio.

- Los jugadores convocados para la Copa América son los siguientes:

- Porteros: Cristian Mora (LDUQ) y Marcelo Elizaga (Emelec).

Defensas: Renán Calle (LDUQ), Oscar Bagüí (Olmedo), Ulises De la Cruz (Reading inglés), Iván Hurtado (Atlético Nacional colombiano), Giovanny Espinoza (Vitesse holandés), Jorge Guagua (Colón argentino) y Neicer Reasco (Sao Paulo brasileño).

- Centrocampistas: Edison Méndez (PSV Eindhoven holandés), Antonio Valencia (Wigan inglés), Segundo Castillo (Estrella Roja, de Belgrado), Pedro Quiñónez (El Nacional), Edwin Tenorio, Patricio Urrutia (LDUQ), Walter Ayoví y David Quiróz (El Nacional).

- Delanteros: Carlos Tenorio (Al Sadd qatarí), Félix Borja (Olympiakos, de Grecia), Cristian Benítez (El Nacional), Felipe Caicedo (Basel suizo) y Pablo Palacios (Deportivo Quito).

Escrito por FutbolEcuador a las 11:49 AM

Jun 21 2007

Amistoso en Colombia

Tricolor visita a los "Cafeteros"

Las selecciones de Colombia y Ecuador disputarán el último partido amistoso previo a la Copa América, dicho encuentro se desarrollará en la ciudad de Barranquilla, el sábado 23 de junio a las 17h30 en el Estadio Metropolitano.

Escrito por Por Charles Ramírez a las 11:31 PM

Abr 4 2007

Colo Colo 4-0 contra Liga Deportiva en Chile

Colo Colo golea 4-0 a Liga de Quito por Copa Libertadores El club chileno Colo Colo goleó por 4-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria en su quinto partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2007 disputado este martes en el Estadio Monumental de Santiago.

Los goles del conjunto local fueron marcados por el defensa Gonzalo Fierro (50, 72), el delantero Humberto Suazo (65) y el volante Rodrigo Millar (77).

Con este resultado, Colo Colo quedó en una cómoda posición para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores liderando el Grupo 6 con nueve puntos, seguido de Caracas F.C (6), River Plate de Argentina (5) y Liga (5).

La escuadra chilena dominó todo el partido con un gran ritmo de juego frente a un rival que nunca mostró argumentos en ataque y que se replegó en su cancha.

Colo Colo culminará la segunda fase enfrentando a River Plate el 25 de abril próximo en Buenos Aires, mientras que Liga lo hará recibiendo a Caracas F.C el mismo día en Quito.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 01:26 PM

Mar 30 2007

El Amistoso Ecuador Contra Seleccion Mexico 2007

Por JORGE CHUSIT - Revista Futbol Mundial

Miami – La selección mexicana está en alta. La mano de Hugo Sánchez comienza a hacerse notar en el funcionamiento de un equipo que demuestra un claro y sostenido crecimiento.

Después del debut con derrota ante Estados Unidos ciertos sectores prendieron la luz de alerta sin tener en cuenta que era sólo eso: el comienzo de una nueva etapa con muchísimo camino por recorrer.

México supo asimilar ese golpe, el perder con el rival de siempre aunque sólo haya sido un partido amistoso. Hugo Sánchez le va encontrando la vuelta, le está inyectando su identidad, su mentalidad ganadora y el equipo responde con buenas presentaciones y, lo que es más importante, con buenos resultados, que en definitiva es lo que vale cuando se comienza a armar un nuevo proyecto.

México supo sacarle provecho a esta Fecha FIFA doble ante dos equipos sudamericanos como Paraguay y Ecuador. Ganó ambos partidos con convicción, con coraje y por sobre todas las cosas con carácter, ese mismo que Hugo trata de inculcarles de cara al futuro.

El técnico lo repite en cada oportunidad que se le presenta: quiere ser campeón del mundo, un objetivo difícil pero no imposible para un ganador como es él. Para alcanzar semejante propósito se necesitan aunar muchos factores. Esto recién comienza, el camino es el correcto. Claro que de ahí a ser el mejor del planeta hay un trecho largo…

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 05:53 PM

México Gana a Ecuador 4-2 en Oakland California

México le da vuelta al marcador y gana a Ecuador 4-2 - La selección de fútbol de México le dio vuelta a un marcador adverso para propinarle goleada de 4-2 a su par de Ecuador, en partido amistoso jugado la noche del miércoles en Oakland (California).

Por México anotaron Palencia (1), Rafael Márquez (73), Omar Bravo (84) y Adolfo Bautista (88), mientras que por Ecuador lo hicieron Carlos Tenorio (44) y Gionanny Espinoza (56).

Este es el tercer triunfo en fila que consigue el cuadro azteca bajo la conducción de su nuevo técnico Hugo Sánchez.

Tras haber perdido en su debut ante Estados Unidos (2-0), Sánchez recompuso el camino al derrotar a Venezuela (3-1), Paraguay (2-1) y ahora a Ecuador.

De su lado, para el timonel ecuatoriano, el colombiano Luis Fernando Suárez, la derrota coloca en terapia intensiva a un colectivo que espera hacer un buen papel en la venidera Copa América en Venezuela, donde también jugará México.

Después de su buena actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que llegó a octavos de final, Ecuador ha disputado seis partidos amistosos con balance de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 05:49 PM

River Plate Liga de Quito Empataron 0-0 Buenos Aires

El argentino River Plate y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 la noche del jueves, en un discreto partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con este resultado, el venezolano Caracas FC continúa al frente del Grupo 6 con seis puntos en tres encuentros, seguido por la Liga y River, con cinco unidades, aunque los ecuatorianos tienen mejor diferencia de gol, y el chileno Colo Colo está último, con tres puntos.

En su estadio, River sufrió una nueva frustración, al no poder superar a la Liga, que se aferró con uñas y dientes a un andamiaje defensivo ordenado al que el equipo de Daniel Passarella nunca le pudo encontrar la vuelta.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 03:47 PM

Mar 28 2007

La selección de fútbol de México

La selección de fútbol de México se medirá hoy con su similar de Ecuador en Oakland (California, Estados Unidos) en un partido amistoso que tiene la mira puesta en la Copa América de Venezuela 2007.

México venció por 2-1 a Paraguay y Ecuador cayó por 3-1 ante Estados Unidos, en amistosos disputados previamente a este amistoso entre estas dos selecciones que viven una circunstancia diferente, pero que tienen a la Copa América como mismo destino.

Ecuador y su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, recibieron críticas severas por su derrota ante Estados Unidos, porque se vio un equipo sin ritmo, distinto al combinado que en los últimos años ha ganado protagonismo en el continente.

En cambio, México tiene los bonos altos con su técnico Hugo Sánchez, ya que tras haber perdido en su debut ante Estados Unidos, ha recompuesto el camino y ha llevado al conjunto a dos victorias en fila, sobre Venezuela y Paraguay.

El partido de Oakland, en el estadio McAfee, representará para México la oportunidad de sumar tres triunfos seguidos en tanto que para Ecuador es una oportunidad para curarse de la derrota sufrida ante Estados Unidos.

Jared Borgetti, delantero del Cruz Azul y autor de los dos goles sobre Paraguay del pasado fin de semana, se ha ganado los reflectores en esta concentración mexicana, al consolidarse como el mejor anotador de la selección, con la que tiene 40 tantos.

Ecuador mostró destellos de buen fútbol, en el partido ante Estados Unidos con Felipe Caicedo como autor del gol y con Edison Méndez y Luis Fernando Saritama, pero al final se resintió la falta de ritmo y cedió ante la constancia de los estadounidenses.

Las condiciones en Oakland han sido difíciles para los dos equipos, que ayer tuvieron que recluirse en sus hoteles y buscar espacios para trabajar ante los chubascos, que cayeron en esta ciudad de California. Ambas escuadras esperan que el clima mejore hoy para el reconocimiento del estadio y que éstas se mantengan para el partido que está previsto para comenzar a las 10:00 p.m. locales de Oakland.

Alineaciones probables:

México: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Gonzalo Pineda, Jonny Magallón, Oscar Rojas, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo. Entrenador Hugo Sánchez.

Ecuador: Daniel Viteri, Ulises de La Cruz, Giovanni Espinoza, Jorge Guagua, Néicer Reasco, Segundo Castillo, Edison Méndez, Luis Valencia, Luis Caicedo, Félix Borja y Carlos Tenorio. Entrenador Luis Fernando Suárez.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Mcafee de Oakland.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 11:20 PM

La Selección de Fútbol de Ecuador 2007

El ex coordinador de la selección de fútbol de Ecuador Vinicio Luna aseguró hoy que ha apelado la sentencia de un año de prisión, que ya cumplió, ordenada por un juez de Quito, que le condenó por una tentativa ilegal de tráfico de emigrantes.

'Se me impuso una sentencia y la he apelado e iré hasta las últimas consecuencias', para demostrar inocencia, indicó Luna, que el pasado viernes recuperó su libertad tras permanecer un año en una cárcel de Quito, mientras se investigaba el caso.

'Muchos piensan que estoy tranquilo porque estoy libre, y no es así, estaré tranquilo cuando se haga justicia', dijo Luna en una entrevista en el canal de televisión RTS, de Guayaquil.

El ex coordinador insistió en que 'la justicia terrenal' de su país cometió un error al condenarle por supuesto intento de tráfico de personas, y aseguró que 'Dios sabe' que es inocente.

Luna fue detenido el 20 de marzo del año 2006 y liberado el 23 de marzo de este año, luego de que el Tercer Tribunal Penal de Pichincha, le condenó a un año de prisión, que ya había cumplido mientras la justicia investigaba el caso, en el que aparecía como el principal sospechoso.

Sobre su futuro en la selección nacional, Luna aseveró que será el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y su directorio, los que tomarán una decisión definitiva.

'Creo que tengo la capacidad, la experiencia y sí me gustaría continuar, pero serán ellos los que decidan', resaltó.

Según el Tribunal de Quito, Luna debía indemnizar por los daños ocasionados a Manuel de Jesús Fárez Coronel y Juan Carlos Lucero Zhincay, perjudicados en el caso de tráfico ilegal de personas.

Luna fue acusado de ayudar a obtener visados para Estados Unidos a personas que se hicieron pasar por jugadores de fútbol e integrantes de la selección ecuatoriana.

El médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Patricio Maldonado, también fue involucrado en el caso y paso más de cuatro meses en la cárcel, pero fue absuelto.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 08:58 PM

Mar 25 2007

La selección de fútbol de Ecuador cayó el domingo 3-1

La selección de fútbol de Ecuador cayó el domingo 3-1 ante Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en Tampa en Florida. El equipo local se impuso con tres goles del delantero Landon Donovan, quien abrió el marcador cuando apenas se habían disputado 35 segundos.

El capitán del seleccionado local doblegó al arquero ecuatoriano Rorys Aragón con un disparo desde 20 metros para el delirio de la mayoría de los 31.547 asistentes al estadio Raymond James.

Felipe Caicedo igualó transitoriamente a los 11 minutos, al conectar un pase del defensor Néicer Reasco. Caicedo superó a varios defensores antes de vencer al arquero Tim Howard.

Donovan marcó nuevamente a los 66 y 67 minutos, logrando la décima tripleta de un jugador de la selección estadounidense.

El segundo gol de Donovan llegó tras un pase de Brian Ching y un minuto después completó su producción con un potente disparo desde 20 metros que ingresó en el angulo superior derecho de la portería de Aragón.

La actuación de Donovan dejó muy conforme al técnico de Estados Unidos, Bob Bradley.

"Se podría decir que durante todo el encuentro él (Donovan) realmente mejoró en lo que respecta a su rol en el equipo (...) El realmente se destacó con sus goles y su movimiento del balón, que es algo que hace realmente bien," expresó Bradley.

La del domingo fue la tercera victoria consecutiva del equipo estadounidense bajo la conducción de Bradley, quien se convirtió en el primer técnico de Estados Unidos en ganar sus tres partidos iniciales.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 09:14 PM

Estados Unidos vence a Ecuador 3-1

La selección de fútbol de Estados Unidos derrota a Ecuador 3-1 en partido amistoso realizado la tarde del domingo en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Donovan anotó en los minutos 1, 66 y 67 mientras que por Ecuador descontó Felipe Caicedo en el 12.

El partido sirvió a ambos cuadros de fogueo para la Copa América en Venezuela, donde los estadounidenses evolucionarán en el Grupo C junto a Paraguay, Argentina y Colombia, y Ecuador lo hará en la llave B con Brasil, México y Chile.

Bradley ha conseguido tres victorias en igual número de amistosos desde que fue nombrado técnico interino a principios de este año. Anteriormente, Estados Unidos había vencido a Dinamarca 3-1 y luego a México 2-0.

Pese a la derrota, Ecuador sigue delante en el balance histórico con Estados Unidos, con cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

A los 43 segundos de comenzado el partido Ecuador recibió el clásico jarro de agua fría cuando Donovan aprovechó un mal despeje de Ivan Hurtado y anotó su primer gol del choque, un remate de pierna izquierda a unos 10 metros de la puerta, que no pudo parar el arquero Rorys Aragón.

Los ecuatorianos no se desanimaron y fueron en busca del empate, que consiguieron en el minuto 12 gracias a una buena jugada individual de Felipe Caicedo, delantero del FC Baisel de Suiza.

Habilitado desde el carril derecho por Neicer Reasco, Caicedo fue sorteando defensas rivales hasta el mismo umbral del arco, donde anotó sobre la marcha para burlar a Tim Howard.

Después del gol de Caicedo, el 'Tricolor' ecuatoriano llevó el pulso del partido, cerrándole los espacios a los delanteros norteños y atacando con insistencia desde las bandas, con varios desbordes peligrosos.

La furiosa reacción de los sudamericanos desconcertó un tanto a la tropa de Bradley, sobre todo a una defensiva que estuvo al garete por buen tramo.

Sólo la falta de definición y decisión de los atacantes ecuatorianos, y la buena suerte del arquero Tim Howard, salvó la valla norteamericana.

En el 31, Ulises de la Cruz estuvo a punto de sorprender al rematar un tiro de esquina, elevándose de cabeza sobre la defensa americana, pero Howard salvó la situación con sus reflejos felinos.

Siete minutos más tarde Estados Unidos perdió una excelente ocasión cuando un remate de cabeza de Brian Ching fue a parar directo a las manos de Aragón. En la jugada el estadounidense sufrió un fuerte golpe en la cara qu más tarde obligó a su sustitución.

En la segunda mitad Bradley ingresó a la cancha a su hijo Michael por Eddie Johnson, y ello le permitió recuperar el dominio del medio campo y adelantar más a Donovan en la línea de ataque.

La táctica le dió resultado pues en los primeros minutos del complementario los del Tío Sam consiguieron varias oportunidades de gol, dos de ellas firmadas por Donovan, pero desbaratadas con buenas intervenciones de Aragón.

El cañonero del Galaxy puso su segunda marca en el minuto 66, cuando tomó un balón adelantado y en rápido contrataque desbordó defensas para enfrentar al arquero Aragon, a quien burló con un toquecito de pierna derecha.

Un minuto más tarde Donovan redondeó su fabulosa tarde con otro gol impresionante, al rematar frente al área un pase del mediocampista DaMarcus Beasley. El disparo del cañonero del Galaxy se filtró justo por el ángulo izquierdo de la valla.

Este fue el gol 30 de Donovan con la selección norteña, y se coloca a cuatro dianas de Eric Winalda, máximo cañonero de todos los tiempos de Estados Unidos en partidos internacionales.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 08:59 PM

Ene 23 2007

Ecuador frente a Suecia - No Pudo

Quito/EFE La prensa ecuatoriana calificó ayer de “difícil” el empate 1-1 que alcanzó ayer Ecuador frente a Suecia, en Quito, como parte de la preparación que cumple para la Copa América de este año en Venezuela.

“La `Tri` no pudo repetir su triunfo (2-1 del jueves pasado en Cuenca)” señala el matutino “Expreso” y asevera que al margen del resultado, el seleccionador local, el colombiano Luis Fernando Suárez, consideró “positivo” el saldo final del primer micro ciclo de preparación de la tricolor en el año 2007.

“El Universo” asegura que el delantero Edmundo Zura “salvó” a la Tricolor, al otorgarle con su gol el empate, a los 81 minutos, para no perder en su fortín, de Quito.

Por su parte, “El Comercio” también dice que resultó “difícil” el empate de la Tri, y asevera que se debió al alto nivel competitivo de la selección que le compromete en cada partido.

“Suecia fue un rival complicado. Tuvo orden y precisión en la marca y talento para resolver en el contraataque”, comenta El Comercio, y afirma que por ello, a Ecuador le tocó resolver un marcador adverso ante un sistema perfecto de marcaje y las limitaciones de los nuevos jugadores locales convocados. Para “La Hora” Ecuador cerró sus dos primeros juegos amistosos del año 2007 con un saldo bueno-

Resalta que el compromiso fue abierto. Más de entrega por parte de los jugadores ecuatorianos.

Sin embargo, para el diario “Hoy” Ecuador dominó a los `vikingos` y señala que cuatro puntos de seis posibles ganó Ecuador luego de los dos cotejos amistosos con Suecia realizados en territorio nacional.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 05:44 AM

Ene 22 2007

Amistoso Empate 1-1 Ecuador Suecia

El empate 1-1 en el amistoso entre Ecuador y Suecia resultó un verdadero castigo para los dos equipos, por la cantidad de goles que se perdieron, durante el encuentro que disputaron ayer en la capital ecuatoriana.

Suecia se adelantó con tanto de Daniel Nannskog, a los 68 minutos, y Edmundo Zura igualó para Ecuador, a los 81, en un encuentro donde los equipos perdieron el orden que los ha caracterizado.

El primer tiempo resultó agradable, por el fútbol ofensivo practicado por los dos equipos, que desperdiciaron algunas jugadas que merecieron terminar con el balón en el fondo de las mallas.

Ecuador creó siete posibilidades para abrir el marcador, pero la falta de precisión en los disparos o la oportuna intervención del portero Shaaban salvaron a Suecia.

El equipo de Lars Lagerback reaccionó a partir de los 20 minutos y respondió con dos tiros libres de Svensson, que pasaron sobre el travesaño. Prica perdió en el mano a mano con el portero ecuatoriano y Mobaek desperdició la mejor opción al desviar el tiro a un lateral.

En el segundo tiempo Suecia replegó sus líneas, con orden contrarrestó el juego ofensivo de Ecuador y recurrió al contraataque para sorprender a los ecuatorianos.

La propuesta dio resultado, puesto que el gol sueco llegó tras una gran acción en la que Prica cedió preciso el balón a Ericsson, asistió desde el costado derecho a Nannskog que concretó la apertura en el marcador a los 68 minutos.

Ecuador reaccionó, pero siguió desperdiciando ocasiones, hasta que Zura, que apenas había ingresado al campo de juego en sustitución de Tenorio, anotó con golpe de cabeza, luego de un centro de Walter Ayoví.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 01:06 AM

Dic 21 2006

Acerca del Amistoso Ecuador contra Galicia

EFE - La sanción impuesta a los jugadores Edwin Tenorio, Giovanny Espinoza y Patricio Urruita por su participación en la pelea que empañó la final del campeonato ecuatoriano, deja al portero Cristian Mora como principal estrella del elenco ecuatoriano en el próximo amistoso ante Galicia.

Junto con Mora estará también en Riazor, el próximo 28 de diciembre, el centrocampista Segundo Castillo, jugador del Estrella Roja de Belgrado, que tan sólo se perdió en Alemania el encuentro ante el conjunto anfitrión, en que el Ecuador, ya clasificado para los octavos de final, alineó un equipo de circunstancias que cayó arrollado 3-0.

El resto de los mundialistas ecuatorianos que actuarán en La Coruña tuvieron un papel menor en la pasada Copa del Mundo ya que los centrocampistas Paul Ambrossi y Marlón Ayoví, así como el delantero Cristian Benítez tan sólo actuaron en el ya citado choque con Alemania.

Por su parte el defensa José Perlaza, jugador del Olmedo ecuatoriano, y el centrocampista Luis Saritama, que milita en las filas del Tigres mexicano, no jugaron ni un solo minuto en tierras germanas.

Tampoco estarán, además de los citados Edwin Tenorio, Giovanny Espinoza y Patricio Urruita, sancionados con tres, dos y cuatro meses de suspensión, respectivamente, el delantero Carlos Tenorio ni el centrocampista Luis Valencia, que no fueron convocados para los dos amistosos que disputará Ecuador en España durante las navidades.

Como tampoco fue citado el atacante Agustín ‘Tin’ Delgado, autor de dos goles en el Mundial de Alemania, y que fue sancionado con un año de suspensión por su participación en la pelea en la que degeneró el pasado domingo la fila del la Liga ecuatoriana que enfrentó al Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Barcelona de Guayaquil.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 07:14 AM | Comentarios (2)

Dic 20 2006

El Equipo de Futbol Ecuador Galicia y Murcia

Guayaquil (Ecuador)/EFE — El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó al equipo para los amistosos ante Galicia y Murcia el próximo 28 y 30 de diciembre, incluidos cuatro de los jugadores que actúan en clubes del exterior.

Los “extranjeros” convocados son: el portero Rorys Aragón, del Standard de Lieja belga; Segundo Castillo, del Estrella Roja, de Belgrado; Luis Saritama, del Tigres mexicano y el juvenil Felipe Caicedo, del Basilea suizo.

Suárez aseveró a los periodistas locales que espera que su equipo “realice siempre la mejor campaña, porque sabemos qué es lo que representa el estar jugando por el país que ha ganado un gran prestigio últimamente”, dijo.

El equipo ecuatoriano, que debutó en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y accedió a octavos de final en el de Alemania 2006, viajará el próximo 25 de diciembre a Madrid.

Luego Ecuador disputará dos amistosos contra Estados Unidos, el próximo 25 de marzo, y cuatro días después frente a México, en Oakland, California, señaló el vocero del equipo Víctor Mestanza.

Ecuador recibió, el pasado jueves, la condecoración como “La mejor selección de fútbol sudamericana” de esta temporada, de parte de la cadena de televisión “Fox Sports".

Mestanza añadió que Ecuador tiene un interesante calendario de partidos de preparación con miras a la Copa América de junio próximo en Venezuela y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Son seis amistosos los que se han confirmado hasta el momento: dos en España; dos en Estados Unidos y contra Suecia el próximo 18 de enero, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y tres días después ante el mismo rival, pero en Quito”, dijo.


Choque ante Murcia. El jugador del Atlético de Madrid Miguel Angel Ferrer “Mista” y el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho serán, por segundo año consecutivo, los máximos exponentes de la selección regional murciana, que el próximo día 30 se enfrentará a Ecuador en el estadio Nueva Condomina.

El encuentro internacional amistoso fue presentado por el técnico ciezano, seleccionador regional, además de por el presidente de la Federación, José Miguel Monje; el secretario general de presidencia de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, y el cónsul de Ecuador en Murcia,

Murcia alineará en este partido a los porteros Emilio (Villanovense) y Juan Miguel García “Juanmi” (Real Murcia); y los defensas Juan Manuel Valero (Real Murcia), Antonio Robles (Lorca Deportiva), José Antonio Zamora (Castellón), José Carlos Olivares (Aguilas), Leo (FC Cartagena) y Pedro López (Génova).

Los centrocampistas de la selección serán Pedro León Sánchez (Real Murcia), Oscar Sánchez (Valladolid), Juan Valera (Atlético de Madrid), Javi García (Real Madrid), Rodrigo Gil “Rodri” (Real Madrid Castilla), Quique Mateo (Hércules), Antonio Lorca (Aguilas), Mariano Sánchez (FC Cartagena) y Manolo (Ciudad de Murcia).

Mientras que los delanteros serán Jesús Rodríguez “Tato” (Real Murcia), Isaac Jové (Lorca Deportiva) y Miguel Angel Ferrer “Mista" (Atl. de Madrid).

En Murcia residen alrededor de 80.000 inmigrantes ecuatorianos.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 12:00 AM

Oct 10 2006

Ecuador vs Brasil hoy en Estocolmo, Suecia

brasil ecuador
El equipo nacional disputará hoy un encuentro amistoso ante Brasil, en Estocolmo, Suecia. Ecuador tendrá varias ausencias en su formación. Todo está listo dentro del combinado nacional de fútbol para esta noche en el estadio Rasunda cuando a las 20:00 (13:00 locales) se enfrenten con su similar de Brasil. ( Diario Expreso )

El cuadro nacional entrenó anoche en la cancha del escenario en el que hoy saldrá en busca de una actuación para ratificar su buen momento deportivo.

Ayer al mediodía se incorporó el mediocampista Luis Fernando Saritama, quien juega en el Tigres, de México, y ya en la noche estuvo en la práctica del grupo tricolor, la cual se hizo a 14 grados de temperatura.

Hay mucha tranquilidad en el equipo nacional. La práctica se realizó sin mayores novedades, salvo la ausencia de aficionados.

La dirigencia y el cuerpo técnico decidieron trabajar a puertas cerradas, en parte, debido a la escasa cantidad de ecuatorianos que los han ido a visitar en el hotel en el que están hospedados.

Pese a que Ecuador no juega en España o Estados Unidos, donde la colonia de ecuatorianos es numerosa, alrededor de sesenta compatriotas se han acercado al hotel Scandic Anglais, donde está concentrado el equipo nacional, para manifestarle su apoyo.

Además, ellos aprovechan para tomarse una que otra fotografía y pedirles autógrafos.

“Sabemos que no serán muchos los ecuatorianos que vendrán a apoyar a la selección; sin embargo el grupo reconoce que los pocos que se darán cita al estadio, tienen muchas ganas de verlos en persona.

Al estar tan lejos del país esto será como aliciente para todos ellos, ojalá este martes sigamos con buen clima para tener una fiesta completa para los compatriotas”, dijo Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien que preside la delegación.

El cuadro nacional espera que los atacantes que utilizará, tengan el aplomo suficiente para encarar este compromiso. Para este choque, el equipo nacional no podrá contar con Carlos Tenorio y Jaime Kaviedes (lesionados); Cristhian Benítez (jugando la Sudamericana) y Agustín Delgado, quien se autoexcluyó de la selección tras el Mundial.

Mientras que Brasil, el equipo que más campeonatos mundiales ha ganado hasta el momento, regresó tres veces a ese estadio desde aquel día, en 1965, 1973 y 1988, para jugar encuentros amistosos frente a Suecia.

Los brasileños buscarán prolongar su serie invicta de tres partidos junto a su nuevo técnico, Dunga, quien reemplazó a Carlos Alberto Parreira.

En el plantel de Dunga figuran varios jugadores jóvenes, entre ellos cuatro que debutan.

Se trata del arquero Helton, los defensores Daniel Alves y Adriano Correia, y el mediocampista Lucas. Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Lucio y Robinho están entre los sobrevivientes del Mundial germano.

brasil ecuador

A Dunga le preocupa Ecuador

El buen momento futbolístico de Ecuador preocupa a la comisión técnica de la selección brasileña, dijo ayer a los enviados especiales de la prensa a Estocolmo el auxiliar técnico, Jorginho.

“Ellos están jugando muy bien. Es un equipo fuerte en la marcación, que aprieta en la cancha y es eficiente, con dos atacantes muy peligrosos. Juegan al 4-4-2 y, a veces, en 4-3-1-2”, dijo Jorginho al describir al rival de Brasil en partido que se disputa hoy en Estocolmo.

Los brasileños llegaron a Suecia el domingo pasado, un día después de golear a domicilio por 4-0 a Kuwait.

Jorginho informó de que el seleccionador Dunga ha preparado un vídeo de siete minutos del partido amistoso que los ecuatorianos empataron 1-1 con Perú, el 28 de septiembre pasado, así como las jugadas de todos los goles de los jugadores del técnico colombiano Luis Fernando Suárez durante el Mundial de Alemania.

“Sin lugar a dudas es un gran desafío. El fútbol de Ecuador ha mejorado muchísimo en los últimos años. Jugaron una fantástica Copa del Mundo”, afirmó Dunga.

Mientras, Suárez dijo que esta es una buena oportunidad para que la tricolor muestre su potencial. “Es en esta clase de partidos en los que Ecuador debe dar muestras de la superación futbolística adquirida en los últimos años, que le permitió acceder a los Mundiales de Corea-Japón (2002) y Alemania (2006)”. EFE-AFP

Escrito por FutbolEcuador a las 09:03 AM | Comentarios (1)

Ecuador vs Brasil en el Estadio Rasunda

edison mendez ecuador
Tras completarse la nómina con el arribo de Saritama la Tricolor conoció el estadio Rasunda y entrenó de cara al choque frente a Brasil. Ecuador ya hizo el reconocimiento de cancha .

La tarde de este lunes la selección ecuatoriana de fútbol hizo el reconocimiento de cancha del mítico estadio Rasunda, sede de su encuentro amistoso de mañana martes contra Brasil, que ganó su primera Copa del Mundo en ese mismo escenario tras derrotar 5-2 a Suecia en la final.

Los jugadores estuvieron alrededor de media hora pisando el césped del Rasunda antes de dirigirse al Soderstadium para realizar un entrenamiento y después regresar a su concentración en el hotel Scandic Anglais.

La nómina Tricolor se completó recién el día de hoy con el arribo a Estocolmo del mediocampista del Tigres mexicano, Luis Fernando Saritama, quien completó el plantel de 17 seleccionados para enfrentar al Scratch a partir de las 13h00 de Ecuador.

Originalmente fueron 19 los convocados pero la lista se redujo ante las lesiones de último momento del lateral izquierdo del Emelec, José Aguirre, y del delantero del Barcelona, Jaime Iván Kaviedes.

Imagen: Edison Méndes será una de la piezas claves de Ecuador ante los pentacampeones mundiales

Por: M. Galarza

Escrito por FutbolEcuador a las 12:32 AM

Oct 7 2006

Seleccion Ecuador Tricolor viaja a Estocolmo

antonio valencia anthony
La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, viaja hoy a Estocolmo, Suecia, llena de optimismo para saber el nivel en que se encuentra durante el amistoso del próximo martes contra Brasil, aseveró el entrenador.

"Uno busca siempre mirar el momento que se tiene; sobre todo cuando se tendrá en frente a un rival de tan alto nivel. Es ahí donde uno puede saber dónde esta en el momento actual", señaló Suárez respecto al choque ante Brasil.

El técnico descartó por lesiones al delantero Iván Kaviedes y al defensa central José Luis Perlaza, que lo reemplazó por Marco Quiñónez. Sin embargo, resaltó que "no habrá ningún problema".

El equipo ecuatoriano viaja en dos grupos: el primero se desplazó por la mañana y el segundo viajará esta noche, mientras los jugadores que militan en clubes del exterior, se unirán a la selección mañana en Estocolmo.

Los convocados son los siguientes:

Porteros: Cristian Mora (Liga de Quito) y Rorys Aragón (Standard Lieja-Bélgica).

Defensas: Ulises De la Cruz (Reading de Inglaterra), Jairo Montaño (Barcelona), Marco Quiñónez y José Aguirre (Emelec), Iván Hurtado (Al Ahli-Qatar), Paul Ambrossi y Giovanni Espinoza (Liga de Quito).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Wigan-Inglaterra), Segundo Castillo (Estrella Roja-Serbia), Edwin Tenorio (Barcelona), Luis Fernando Saritama (Tigres-México), Edison Méndez (PSV-Holanda) y Patricio Urrutia (Liga de Quito).

Delanteros: Felipe Caicedo (Basilea-Suiza), Félix Borja (Olympiacos-Grecia) y Edmundo Zura (Dep. Imbabura)

Escrito por FutbolEcuador a las 01:10 PM | Comentarios (2)

Oct 3 2006

Ecuador versus Brasil en Nou Camp Barcelona España

ecuador soccer team world cup germany 2006
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó ayer a nueve jugadores que militan en clubes extranjeros para integrar el equipo que jugará un partido amistoso frente a Brasil el próximo 10 de octubre en Estocolmo.

La mayor sorpresa de la actual convocatoria de Fernando Suárez fue la del joven atacante Edmundo Zura, el máximo artillero del ecuatoriano Deportivo Imbabura y del torneo de la Segunda División.

Suárez, acompañado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, indicó en rueda de prensa que los jugadores que militan en clubes locales viajarán a la capital sueca el próximo sábado, en un viaje que hará escala en Madrid.

Los nueve "legionarios" ecuatorianos convocados militan en clubes de Brasil, México, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Serbia, Suiza y Qatar, quienes se concentrarán en Estocolmo junto a los demás jugadores que viajan desde Ecuador.

Suárez, en esta ocasión, no convocó a jugadores como Jorge Guagua, del argentino Colón de Santa Fe; Néicer Reasco, del Sao Paulo brasileño; Cristian Lara y el lesionado Carlos Tenorio, del futbol de Qatar; ni al mítico Agustín Delgado, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Porteros: Cristian Mora (LDUQ) y Rorys Aragón (Standard Lieja)

Defensas: Ulises de la Cruz (Reading), Jairo Montaño (Barcelona), Paúl Ambrossi (LDUQ), Iván Hurtado (Al Alí), Giovanny Espionoza (LDUQ), José Luis Perlaza (Olmedo) y José Aguirre (Emelec).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Wigan), Segundo Castillo (Estrella Roja), Edwin Tenorio (Barcelona), Fernando Saritama (Tigres), Edison Méndez (PSV) y Patricio Urrutia (LDUQ)

Delanteros: Felipe Caicedo (Basel), Félix Borja (Olympiacos), Iván Kaviedes (Barcelona), Edmundo Zura ( Imbabura).


Ecuador stick with World Cup players for Brazil friendly

Escrito por FutbolEcuador a las 09:33 AM | Comentarios (3)

Sep 21 2006

Ecuador vs. Colombia en Canada mes de Noviembre

La selección ecuatoriana de fútbol busca prepararse de la mejor manera para la próxima Copa América y debido a eso se ha pactado el próximo encuentro amistoso el cual será ante un rival europeo.

Específicamente el rival será Ucrania que en la última Copa del Mundo llegó hasta los cuartos de final donde quedó eliminada por la selección italiana, habiendo sido debutante en dicha competencia.

El encuentro se llevará a cabo el próximo quince de noviembre en el estadio Roger Center de Toronto, Canadá, aprovechando una fecha FIFA e intentando que esto no moleste en nada la planificación de la Liguilla Final del torneo local.

La principal figura de la selección ucraniana, pero sin dudas no la única, es el atacante Andriy Shevchenko que actualmente milita en el Chelsea y que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Escrito por FutbolEcuador a las 11:42 PM | Comentarios (1)

Sep 15 2006

Ecuador ya pactó el próximo amistoso

La selección ecuatoriana de fútbol busca prepararse de la mejor manera para la próxima Copa América y debido a eso se ha pactado el próximo encuentro amistoso el cual será ante un rival europeo.

Específicamente el rival será Ucrania que en la última Copa del Mundo llegó hasta los cuartos de final donde quedó eliminada por la selección italiana, habiendo sido debutante en dicha competencia.

El encuentro se llevará a cabo el próximo quince de noviembre en el estadio Roger Center de Toronto, Canadá, aprovechando una fecha FIFA e intentando que esto no moleste en nada la planificación de la Liguilla Final del torneo local.

La principal figura de la selección ucraniana, pero sin dudas no la única, es el atacante Andriy Shevchenko que actualmente milita en el Chelsea y que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Escrito por FutbolEcuador a las 12:04 PM | Comentarios (3)

Sep 7 2006

Ecuador 1 - Peru 1 en New York

Las selecciones de Ecuador y Perú empataron anoche 1-1 en un partido amistoso jugado en el estadio De los Gigantes, en Nueva York. El técnico de la Tricolor, el colombiano Luis Fernando Suárez hizo algunas variantes y pudo observar el desempeño de varios jugadores noveles en estas lides.

Ante unas 20 mil personas, en su mayoría compatriotas, el equipo ecuatoriano tuvo algunas oportunidades de gol que no pudieron ser usufructuadas por Iván Kaviedes, Cristhian Benítez y Felipe Caicedo. En el primer tiempo un envío de Kaviedes pegó en el parante.

Una jugada originada en el medio campo, permitió a Caicedo entregar un pase excepcional a Benítez, que ingresó al área y sometió al portero Butrón mediante un potente tiro de izquierda. Apenas se habían jugado 13 minutos y el marcador podía haber sido mayor en ese instante del partido.

Dos minutos previos, Caicedo fue trabado en el área por el portero peruano y el árbitro dictaminó tiro penal. Desde los once pasos, el zaguero Jorge Guagua no pudo cristalizar el gol de apertura; su disparo se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo los antagonistas presentaron un juego equilibrado. Perú fue cauteloso y trató de buscar el empate a través de su sólido medio campo, liderado por Roberto Palacios. A los 75 minutos un pase de unos 20 metros llegó a Paolo Guerrero para el empate 1-1.

Luis Fernando Suárez se mostró satisfecho con el rendimiento del seleccionado nacional que no incluyó a varios titulares que actuaron en el reciente Mundial de Alemania 2006. En el segundo tiempo ingresó el recuperado ‘Mago’ Franklin Salas.

LA HISTORIA

Históricamente la selección de Perú ha vencido en mayor número de veces a su similar de Ecuador en partidos oficiales y amistosos. En total se han enfrentado en 37 ocasiones, con un saldo de 10 triunfos de Ecuador, 11 empates y 16 derrotas.

Escrito por FutbolEcuador a las 10:07 AM | Comentarios (3)

Jul 1 2006

Seleccion Ecuador invitado a la Copa de Oro 2007

La Tricolor espera la invitación formal para participar en el torneo de la Concacaf

La selección ecuatoriana de fútbol ha sido invitada para participar el próximo año en la Copa de Oro que organiza la Concacaf (Confederación de Fútbol Asociación de Norte y Centroamérica y el Caribe).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Luis Chiriboga, declaró que la invitación fue hecha de manera verbal durante el partido contra Costa Rica, en la primera ronda del mundial de Alemania, por lo que espera la invitación formal.

La Copa de Oro se disputará en Junio del próximo año con selecciones de Centro y Norteamérica, y servirá como preparación para la Tricolor previo a su participación en la Copa América Venezuela 2007 a realizarse en Julio.

ecuador fans

Escrito por FutbolEcuador a las 01:35 AM | Comentarios (3)

May 29 2006

Macedonia 2 - Ecuador 1 : Getafe Spain

carlos tenorio
Así como van las cosas, Ecuador solo participará en su segundo Mundial y no competirá como se pretendía. Nuestra VII derrota previa a la participación en Alemania. El técnico Suárez realizó 6 variantes. No hay gol ni de broma.

Lo que se observó ayer en España es para ponerse a pensar seriamente que algo sucede en el equipo o se le perdieron los libros a Luis Fernando Suárez.

Previo a la Copa del Mundo, los resultados nos castigan y severamente.

En 8 juegos de preparación, solo cosechamos un triunfo, ante Honduras en el Modelo de Guayaquil, un empate y siete derrotas. Altamente alarmante.

El tiempo se acortó y más aún por la carencia de definidores.

Atacamos y atacamos, pero sin concretar. Hemos anotado 5 goles en 9 partidos y recibido 16 tantos en contra.

También defensivamente estamos fallando, principalmente en el arco. Los arqueros, tanto Cristhian Mora y Edwin Villafuerte, han errado escandalosamente en los últimos encuentros.

NO HA PERDIDO LA FE

Luis Fernando Suárez, seleccionador de la Tricolor, no ha perdido la fe. Ayer, en la conferencia de prensa en el estadio de Getafe, dijo que Ecuador es uno de los candidatos para clasificar a la siguiente ronda. Será su optimismo, pero existe un escepticismo en la afición. La gente no es ciega ni tonta. Sabe lo que ve y ayer lo transmitió la TV.

“El equipo tiene una deuda grande”, ha reconocido el técnico.

luis fernando suarez

LESIÓN DE TENORIO

Bien vale decir: “Tras cuernos palos”. Carlos Tenorio, lo mejorcito del partido, se lesionó gravemente a los 63 minutos del juego.

Según primer dictamen médico sería un desgarre fibrilar en uno de sus gemelos, lo que le impediría jugar por lo menos de 15 a 30 días.

Si aquello se comprueba con la resonancia magnética, el atacante quedará fuera del Mundial y debería llamar urgentemente a otro atacante que podría ser la “Fierita” Baldeón. “Voy a ver qué sucedió con Carlos (Tenorio) y luego realizaré las evaluaciones del partido”, manifestó un contrariado Suárez.

EL PARTIDO

Poco menos importa el resultado del encuentro (1-2), por cuanto triunfó Macedonia, un equipo que no está dentro de los mejores de Europa, sin embargo tiene un arquerazo como Nicoloski, quien ahogó varias cargas de gol de Ecuador, además de un fornido y hábil delantero como Maznon Goran, autor de la primera conquista.

Ecuador estuvo bien en el primer tiempo y abrió el marcador Carlos Tenorio con una espectacular definición (17 minutos).

La paridad fue 11 minutos más tarde por errores defensivos de Iván Hurtado y Edwin Villafuerte, aprovechando Maznon sin problemas.

En la etapa complementaria, el seleccionador realizó una serie de variantes. Un total de 6 (Guagua, Lara, Urrutia, Kaviedes, Perlaza y De La Cruz), pero con ellos no pasó nada.

Más bien otro error de la zaga nacional sirvió para la victoria de Macedonia. Sucedió a los 77 minutos por una falta penalti cometida por Iván Hurtado al atacante Stoikov. Fue cobrado por Mitreski y a cobrar.

Los últimos minutos fueron de angustia para los seleccionados y decepcionantes para los 6.000 compatriotas presentes en el estadio.

Según Suárez, la Selección cambió su fisonomía luego del gol de empate de Macedonia, además justificó la cantidad de cambios. Según el “paisa” estaba previamente calculado.

El próximo cotejo de la Tricolor será ante Polonia en el inicio del Grupo “A” del Mundial.

ecuador seleccion

Escrito por FutbolEcuador a las 10:40 AM | Comentarios (2)

May 24 2006

Colombia examina a Ecuador en Nueva York

EFE — La selección de Ecuador probará sus aptitudes para encarar el Mundial de junio próximo en Alemania en el amistoso que disputará esta noche, ante Colombia, en el estadio Los Gigantes del estado de Nueva Jersey.

Ecuador, además, intentará tomarse la revancha de la última goleada 0-3 que recibió de Colombia, en Barranquilla, en las pasadas eliminatorias sudamericanas.

Colombia, que no se clasificó para el Mundial, ha protagonizado apasionados encuentros en los últimos años con Ecuador, por la similitud en el estilo de juego que practican ambas selecciones.

Ecuador, por su parte, ha memorizado disciplinadamente el sistema de juego 1-4-4-2, que tantos éxitos le brindó a Colombia de la mano de los seleccionadores Francisco “Pacho” Maturana y Hernán “Bolillo" Gómez, clasificándola para los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

“El Bolillo” Gómez, con ese mismo sistema, pero dirigiendo a Ecuador, logró clasificarse para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, cuando por primera vez en su historia, la selección ecuatoriana llegó a un Mundial.

El actual entrenador de Ecuador, el también colombiano Luis Fernando Suárez, logró la segunda clasificación consecutiva y mantuvo el estilo de juego.

La similitud de juego, la vecindad y la pasión con la que ecuatorianos y colombianos viven el fútbol, ha convertido al duelo entre ambos en el “Clásico del Pacífico".

En los últimos entrenamientos del equipo ecuatoriano, Suárez recurrió a variantes y planteó una línea de tres defensas, para tratar de contrarrestar la fortaleza en el juego aéreo de los polacos y alemanes, rivales de Ecuador en la primera etapa del Mundial de Alemania, junto a Costa Rica.

Tras el partido ante Colombia, la selección de Ecuador viajará a España, donde tiene previsto disputar un último amistoso ante Macedonia, en Madrid, para poner a punto el equipo de cara al torneo en Alemania.

El regreso a la selección colombiana de fútbol, del portero Oscar Córdoba, es una de las principales atracciones del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que hoy inicia, frente a Ecuador, una gira de compromisos amistosos, para servir de “sparring” de selecciones clasificadas para el Mundial de Alemania.

A la lista inicial de convocados, el técnico colombiano sumó a varios jugadores que estaban en la selección Sub`21 de fútbol, que fue eliminada del Torneo Esperanzas de Toulon, como Abel Aguilar, Freddy Guarín, Hugo Rodallega y Pablo Pachón, además del delantero del América de Cali, José Moreno.

Los colombianos, que llegaron el lunes a Estados Unidos, han realizado dos prácticas, la última ayer, con miras al juego ante los ecuatorianos.

La gira colombiana comprende además los partidos ante Rumania, el sábado 27 de mayo en Chicago; frente a Polonia, el 30 de mayo en Chorzow; el 2 de junio en Monchengladbach frente a Alemania y el 4 de junio en Barcelona contra Marruecos.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 12:25 PM | Comentarios (1)

May 23 2006

Seleccion de Futbol de Ecuador en Nueva York

giants stadium ecuador

El Universo - Para la selección de fútbol de Ecuador el puntapié inicial de su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006 está dado, con su arribo ayer a Nueva Jersey (EE.UU.), donde mañana jugará contra Colombia.

El equipo Tricolor partió cerca de las 05h00 de ayer desde Quito, con escala en Miami, para cumplir un amistoso, en el estadio de Los Gigantes de Nueva Jersey.

No hubo muchos aficionados en el aeropuerto Mariscal Sucre, pero sí familiares de los jugadores del equipo que dirige Luis Fernando Suárez.

Ellos llegaron desde diferentes partes del país. La familia de Luis Fernando Saritama, por ejemplo, viajó desde Loja cargada de carteles de apoyo.

El padre del volante del Deportivo Quito, William Saritama, decía orgulloso: "Es el primer lojano que va a un Mundial".

Tras el compromiso, la Tri irá el jueves a Madrid para enfrentar a Macedonia, el 28 de mayo.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 08:01 AM | Comentarios (2)

Amistoso Ecuador Colombia

GUARINO CAICEDO C/EDLP

Nueva York - La selección Colombia de fútbol llegó optimista a Nueva York confiada en que “haremos un gran papel en el partido amistoso frente a Ecuador” programado para disputarse mañana (8:30 p.m.) en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey.

El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador, consideró necesario enfrentar a Colombia “en razón de que será un rival de calidad, que se ajusta perfectamente a lo que queremos para mejorar y ajustar nuestro rendimiento”.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 07:53 AM

Abr 15 2006

Amistosos Antes Mundial Alemania 2006

La selección tricolor ha jugado siete partidos amistosos previo a su viaje a Alemania, de los cuales perdió seis frente a Polonia, Senegal, Uganda, Barcelona de Guayaquil, Holanda y Japón. Sólo venció a Honduras.
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, aseguró que “es obligación” de la selección pasar a la segunda fase del Mundial de Alemania 2006. “Es nuestra obligación, es el mandato del pueblo”, subrayó Suárez . “Será una ocasión para mostrar lo que aprendimos durante la clasificación”, agregó el estratega y dijo que “tenemos que jugar a ganar”.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:12 AM | Comentarios (4)

Mar 26 2006

La selección ecuatoriana de fútbol

EFE/ La selección ecuatoriana de fútbol viajó ayer a Japón con una plantilla alterna, para elcotejo amistoso del próximo 30 de marzo contra la selección nipona. El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, no convocó a Iván Hurtado, del Al Arabi, ni a Carlos Tenorio, del Al Sadd, ambos clubes de Qatar, y tampoco a Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés, porque el 30 de marzo no está considerado como fecha FIFA para juegos amistosos.

Pero citó a Antonio Valencia, del Recreativo español, quien sí tenía previso ir a Japón, y a Iván Kaviedes, de Argentinos Juniors argentino, quien no recibió la autorización de su club para jugar con la selección.

Por lesiones fueron descartados, desde comienzos de esta semana, Paul Ambrossi y Edison Méndez de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

La lista de lesionados se incrementó ayer con la ruptura fibrilar que sufrió Néicer Reasco, también de la Liga de Quito.

“El equipo viajó con diecisiete seleccionados, puesto que Reasco se quedó por una ruptura fibrilar y el técnico Suárez no alcanzó a convocar a otro jugador”, precisó Pedro Muñoz, jefe de prensa de la Federación local.

Reasco sufrió una ruptura fibrilar en el partido que disputó la noche del viernes con LDUQ frente a Macará por el torneo local.

Para los puestos de Ambrossi, Méndez y Kaviedes, fueron convocados Friczon George (Barcelona), José Luis Cortéz (Espoli) y Luis Caicedo (Olmedo).

Los jugadores que viajaron ayer son los siguientes:

Porteros: Edwin Villafuerte (Deportivo Quito) y Cristian Mora (LDUQ).

Defensas: Juan Triviño (Emelec), José Luis Perlaza (Olmedo), Geovany Espinoza (LDUQ), Friczon George (Barcelona) y José Luis Cortéz (Espoli).

Mediocampistas: Edwin Tenorio y Leonardo Soledispa (Barcelona), Marlon Ayoví y Luis Saritama (Deportivo Quito), Patricio Urrutia (LDUQ), Luis Caicedo (Olmedo) y Antonio Valencia (Recreativo).

Delanteros: Walter Calderón (Deportivo Cuenca), Gustavo Figueroa (El Nacional) y Johnny Baldeón (Barcelona).

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 01:04 AM | Comentarios (4)

Feb 28 2006

La selección ecuatoriana de fútbol

La selección ecuatoriana de fútbol ya está completa para medir a su similar de Holanda mañana, a las 14h30 (hora de Ecuador), en el estadio Amsterdam Arena. El único enfrentamiento que se registra entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Holanda, en un partido oficial, es el que se dio en el Mundial Sub 20 que se realizó en Argentina en el 2001 y que terminó empatado a un gol.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 03:54 PM | Comentarios (3)

Partidos Amistosos Mundial de Alemania

Brasil en Rusia; Argentina contra Croacia en Basilea; Uruguay en Inglaterra estarán entre los 30 partidos amistosos a jugarse hoy y mañana, y en los cuales cada jugador intentará asegurarse un puesto en el Mundial de Alemania.

Brasil en Rusia; Argentina contra Croacia en Basilea; Uruguay en Inglaterra estarán entre los 30 partidos amistosos a jugarse hoy y mañana, y en los cuales cada jugador intentará asegurarse un puesto en el Mundial de Alemania.

Treinta de los 32 equipos que disputarán el Mundial tienen programados partidos amistosos. Sólo Togo y Australia tendrán descanso. La mayor parte de la acción tendrá lugar mañana en Europa, 100 días antes del comienzo de la Copa.

Brasil visita a Rusia; Argentina enfrenta a Croacia en Basilea, Suiza; Inglaterra recibe a Uruguay e Italia al anfitrión Alemania. Eslovaquia va a Francia; España recibe a Costa de Marfil en Valladolid; holandeses y ecuatorianos se verán la cara en Amsterdam y Estados Unidos enfrentará a Polonia en Kaiserslautern, una de las sedes mundialistas. Paraguay visitará a Gales en Cardiff, México enfrentará a Ghana en Dallas, Texas y Costa Rica visitará a Irán.

Hoy, la debutante Trinidad-Tobago jugará con Islandia en Londres y Japón enfrenta a Bosnia-Herzegovina en Dortmund, Alemania.

Brasil piensa utilizar el partido en Rusia como última prueba antes de anunciar la nómina definitiva. El técnico Carlos Alberto Parreira no contará con cinco jugadores considerados infaltables: el volante ofensivo Ronaldinho, los defensores Cafú y Roque Junior y los porteros Dida y Julio César, todos lesionados.

El resto del equipo será un reflejo de la alineación titular que Parreira pondrá en Alemania en busca de su sexto título mundial.

“No es momento de hacer experimentos”, dijo Parreira. Brasil jugará su último partido antes del Mundial contra Nueva Zelanda el 4 de junio en Ginebra, Suiza.

José Pekerman, el técnico de Argentina, tiene el problema de las lesiones, particularmente del armador Juan Román Riquelme, a quien una lumbalgia aguda mantuvo fuera de las canchas durante 30 días. También se reponen Roberto Ayala, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

El defensor Martín Demichelis, del Bayern Munich, dijo a la televisora argentina TyC Sports que “estos partidos son buenos para que el técnico saque sus conclusiones. Enfrentamos a un rival complicado como Croacia, que tiene jugadores de mucha calidad”.

Se encontraban en Basilea Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Demichelis, Hernán Crespo, Leonardo Franco, Maxi Rodríguez, los hermanos Diego y Gabriel Milito, Lionel Messi, Crlos Tevez y Leo Ponzio, informó el periódico deportivo Olé.

El domingo, Pekerman designó como arquero titular a Roberto “el Pato” Abbondancieri, de Boca Juniors, el único que juega en la Argentina.

Uruguay, que no se clasificó para el Mundial, pondrá a prueba a Inglaterra en el estadio Anfield de Liverpool, aunque sin contar con el delantero Alvaro Recoba ni con el zaguero Darío López, lesionados.

El entrenador interino Gustavo Ferrín designó a seis jugadores de la liga local: los zagueros Diego Godín (Cerro) y Pablo Lima (Danubio); los volantes Ignacio González (Danubio), Jorge Martínez (Nacional), Maximiliano Pereira (Defensor Sporting) y Omar Pouso (Peñarol).

Por su parte, el técnico sueco de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, que tiene a ocho de sus titulares habituales lesionados, ha resuelto darle oportunidades al artillero debutante Darren Bent, así como a Wes Brown, Kieran Richardson y Luke Young.

“Todo depende de cuántos lesionados tenemos”, dijo Eriksson. “La puerta está abierta para todos, pero si están en condiciones, ya doy por seguros a 19 o 20, por lo menos”.

El técnico ecuatoriano Luis Fernando Suárez dijo antes de partir hacia Holanda que “jugarse el prestigio ante rivales como Holanda es necesario”.

Suárez considera que el reconocimiento que hoy tiene la selección ecuatoriana se debe a los resultados que obtuvo frente a equipos como Argentina o Brasil.

El sábado por la noche, 19 jugadores ecuatorianos acompañados por Luis Fernando Suárez y el cuerpo técnico viajaron rumbo a Amsterdam.

El técnico holandés Marco van Basten escogió al debutante Nicky Hofs, del Feyenoord, para el partido contra Ecuador, y excluyó a Rafael van der Vaart, Robin van Persie, Wesley Sneijder y Andre Ooijer, que se reponen de lesiones.

Alemania enfrenta a Italia sin el experimentado defensor Christian Woerns, a quien el entrenador Juergen Klinsmann excluyó del plantel después que el jugador lo criticó.

El capitán Michael Ballack se declaró sorprendido: “Christian era un componente importante de la selección”, dijo.

Sin embargo, aparentemente Klinsmann prefiere a defensores más jóvenes y capaces de pasar al ataque.

El técnico italiano Marcello Lippi designó al debutante Manuel Pasqual y al veterano artillero Christian Vieri. Pasqual, defensor de la Fiorentina, reemplaza a Gianlica Zambrotta, que está lesionado.

Lippi también convocó al mediocampista Simone Perrotta, de Roma, y al arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, repuesto de una lesión en el hombro.

Los países tienen plazo hasta el 26 de mayo para designar sus nóminas de 23 jugadores.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 06:28 AM | Comentarios (5)

Feb 23 2006

Agustin Tin Delgado

El goleador de la selección de Ecuador, Agustín “Tin” Delgado, quedó descartado hoy para el amistoso ante Holanda el próximo 1 de marzo en Amsterdam, indicó el entrenador del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez. La selección de Ecuador se concentrará el próximo sábado y ese mismo día viajará hasta Amsterdam para el amistoso ante Holanda, como parte de la preparación que cumple con vistas a su participación en el Mundial de Alemania 2006.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:33 PM | Comentarios (2)

Amistoso contra Holanda

El técnico Luis Fernando Suárez convocó a 19 jugadores para el partido amistoso que Ecuador jugará frente a la selección de Holanda como parte de su preparación para el mundial de Alemania. El partido se jugará en Amsterdam el miércoles 1 de marzo.

La nómina elaborada por el estratega colombiano contempla a varios jugadores que militan en el extranjero, a excepción del delantero Iván Kaviedes del Argentinos Juniors. Constan casi todos los elementos que participaron en las eliminatorias sudamericanas y han sido convocados jugadores con menos experiencia internacional.

La nómima la encabezan los arqueros Edwin Villafuerte y Cristian Mora.

Los defensas convocados son: Jorge Guagua, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, Geovanni Espinosa y los jugadores internacionales Iván Hurtado del Al Arabi de Qatar y Ulises De la Cruz que milita en el Aston Villa de Inglaterra.

La lista de volantes la integran Segundo Castillo, Marlon Ayoví, Patricio Urrutia, Cristian Lara, Edison Méndez y Antonio Valencia del Recreativo de Huelva de España.

En la delantera constan Cristian Benítez, Félix Borja, Agustín Delgado, Carlos Tenorio del Ad Sadd de Qatar y el juvenil Felipe Caicedo del Basilea de Suiza.

Los jugadores se concentrarán desde la mañana del sábado y tienen previsto viajar a Europa en la noche.

En la Copa Mundial Ecuador comparte el grupo A con el anfitrión Alemania, Costa Rica y Polonia.

Holanda integra el grupo C junto a Argentina, Costa de Marfil Serbia y Montenegro.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:31 PM

Ene 26 2006

Darwin Caicedo Metralla Ecuador Ekuador Fussball

Ecuador gana a los 4 meses. Más de 15 mil personas estuvieron apoyando a la Tri en el Modelo.

A los 21 minutos del segundo tiempo, una jugada de Edison Méndez, quien centra y recepta Johnny Baldeón, luego una jugada espectacular de Darwin “Metralla” Caicedo que convierte el gol y saca a la Tricolor de perdedora que desde hace cuatro meses y 20 días no sabía qué era ganar, pero anoche venció a Honduras 1-0 y debutando con la nueva camiseta que jugará el Mundial, la que tiene una manga azul muy elegante y es mas tricolor que antes.

El gol fue un respiro de alivio para el cuerpo técnico y jugadores debido que desde hace muchos tiempo no se sabía qué era un triunfo y qué mejor en el partido de despedida de Ecuador y ante un público que apoyó a la Tri que terminó
el primer microciclo de este año, los aficionados que asistieron no se preocuparon por la lluvia.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, unos disparos de Baldeón y Méndez hicieron gritar a la hinchada, mientras que Roberto Mina se perdió en dos oportunidades la posibilidad de anotar.

En este período Ecuador fue más y se sintió la presencia de jugadores como la “Sombra” Espinoza, Johnny Baldeón y Neicer Reascos, quienes le dieron aplomo al equipo que dirige Luis Fernando Suárez.
Al final de este tiempo se dio un empujón al jugador Baldeón, se pensaba que la dolencia era de consideración, pero se recuperó de inmediato.

“METRALLA”
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron en el ataque, salió Mina e ingresó el jugador de Emelec Darwin “Metralla” Caicedo y se tuvo más fuerza en el área hondureña.

Al minuto 20 se anunciaba la anotación de Ecuador, cuando Paúl Ambrossi llegó a un balón difícil y cabeceó, la pelota quedó lista para que algún delantero la meta, pero esto no se produjo, mientras que la reacción en las gradas fue grande, la gente se desesperaba y trataba con sus gritos de dar ánimo.

Pero al minuto 21 llegó el gol de Darwin Caicedo, el delantero de Emelec, en una especie de media tijera logró el gol y el festejo de la hinchada Tricolor que por fin veía ganar a su equipo y en Guayaquil.
Con esta anotación el plantel nacional se asentó en el campo y Honduras trataba de empatar, pero le faltó tiempo.

Crónicas en las tribunas
Los “funderos” hicieron su agosto en el Modelo.

A las 18:34 llovía y como parecía que iba a caer más agua, los vendedores se las ingeniaron para hacer un buen negocio vendiendo “cobertores” de plástico que en realidad eran fundas de color amarillo. (orine)

“¿Señor cuánto cuestan?”, preguntaba una señora con el cabello húmedo, a lo que Óscar Apolinario respondió: “Un dolor de cabeza”.

Lo que el improvisado vendedor de fundas quiso decirle era que el valor de los cobertores era de 1 dólar. La mujer asintió con la cabeza y le entregó el billete.

Y es que no había de otra. La hinchada en su afán de disminuir los efectos de la lluvia encontró en las fundas un gran aliado.

Un miércoles común y corriente nadie encontraría al señor Apolinario vendiendo estos objetos en un estadio, pero una corazonada y la necesidad de hacer dinero impulsó a este guayaquileño enmarcador de ventanas a arribar al Modelo con casi cincuenta fundas en la mano.
“Todo me costó USD 10, si vendo todas hago 50, o sea que me meto 40 para el bolsillo”, explica el hombre, quien reconoció que se aventuró y decidió probar suerte anoche en el estadio.

BUEN NEGOCIO
Al igual que Apolinario, decenas de hombres y mujeres se dedicaron al mismo negocio. Durante casi media hora vendieron que dio miedo.

A las 19:03 había parado de llover y el negocio había muerto. Las fundas no cubrían el torso o las cabezas de los hinchas, sino que servían como protectores de asientos.
Los pequeños charcos que se habían formado en los graderíos obligaron a los seguidores de la Tri a sentarse sobre el plástico amarillo.

“Mira, sí han sido fundas”, le decía un asombrado niño a su hermano mayor mientras se quitaba el cobertor de sus hombros.

Así que al final de cuentas, a Apolinario y al resto de vendedores les fue bastante bien tras transformar una adversidad climática en una inescapable oportunidad para hacer un “billetito”de más.
Al final, volvió a llover.

TRIBUNAS ALEGRES
El estadio no se llenó, pero la gente gozó en las tribunas. Cuadros familiares se mezclaban con pequeños grupos de amigos y uno que otro solitario hombre vestido a lo “Tricolor” de los pies a la cabeza.

¡Vaaamos mis tigres!” se escuchó en la voz rasposa de un cincuentón desde la parte superior. La gente rió y respondió con un fuerte chiflido en son de broma. Todos la pasaban bien y no tenían de qué quejarse: presenciaban el último partido en territorio ecuatoriano de la Tri clasificada a su segundo Mundial.

Eso sí, en las tribunas no hubo ni el sonido de los bombos ni el de cánticos organizados; solo una ocasional “ola” de izquierda a derecha que animó a los cerca de 15.000 presentes y que sirvió de acompañamiento para la celebración y para el aguacero final.

Darwin Caicedo ist ein Fussball spieler von Ekuador, der sehr jung und schnell ist.

Escrito por FutbolEcuador a las 02:10 PM

Ene 25 2006

La selección de Ecuador

EFE — La selección de Ecuador, que se prepara para el Mundial de Alemania de junio próximo, intentará reencontrarse con la victoria en el amistoso de hoy contra Honduras, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, saboreó la última victoria (2-1) en septiembre anterior sobre Bolivia, correspondiente a las pasadas eliminatorias sudamericanas.

El buen romance que sostuvo la selección con los hinchas ecuatorianos continúa deteriorándose, pues el domingo pasado terminaron defraudados ante la derrota 1-4 frente al Barcelona guayaquileño.

Luego de la victoria sobre Bolivia, Ecuador empató sin goles frente a Uruguay y Chile; perdió 0-3 el amistoso que disputó en España contra Polonia el año pasado; también perdió por 1-2 los partidos ante Senegal y Marruecos respectivamente, en diciembre último.

Sin embargo, el director técnico y los jugadores aseguran que a pesar de los malos resultados mantienen la calma, aunque están conscientes de que las derrotas sí dejan huellas por más que sea en juegos amistosos.

El principal argumento que esgrime Suárez, es el proceso de observación al que ha sometido al equipo, con un desfile interminable de jugadores, “en busca de nuevas alternativas”.

A tal punto que para el enfrentamiento ante Honduras no convocó a la mayoría de los jugadores que obtuvieron el billete mundialista y que militan en clubes del exterior: Iván Hurtado, del Al Arabi, de Qatar; Ulises De la Cruz, del Aston Villa inglés; Iván Kaviedes, del Argentinos Juniors, de Argentina y Carlos Tenorio, del Al Saad qatarí.

Tampoco consideró al goleador de todos los tiempos de la selección local, el delantero Agustín Delgado, del local Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ); Edwin Tenorio del Barcelona; Cristhian Lara, de El Nacional, entre otros.

Por su parte, el equipo hondureño que dirige el ex mundialista hondureño Gilberto Yearwood, no tuvo tiempo de preparación para este encuentro, porque los equipos de la Liga Profesional de Fútbol prestaron los jugadores convocados recién el domingo anterior. No obstante, Yearwood indicó a los periodistas a su llegada a Guayaquil que “el equipo espera hacer un papel decoroso”. Agregó que algunos de los jugadores no tendrán problema de adaptación para el juego contra Ecuador, porque ya han integrado la selección.

Entre las figuras destacadas constan el centrocampista Amado Guevara, el delantero Wilmer Velázquez, Samuel Caballero y Noel Valladares.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 01:26 AM | Comentarios (5)

Ene 24 2006

Ecuador Honduras Amistoso Estadio Modelo Guayaquil

EFE — El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó ayer al delantero Johnny “Rayo” Baldeón para el amistoso del próximo miércoles ante Honduras, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Suárez continúa con el proceso de observación de jugadores para completar el equipo que disputará la Copa del Mundo de junio venidero en Alemania.

La selección de Ecuador se entrena desde el lunes anterior y perdió el domingo, 1-4 ante el Barcelona guayaquileño que contó con el destacado debut de Baldeón, pero cuyo resultado originó las protestas de los aficionados locales que consideran que ese tipo de resultados desprestigia al equipo.

De las cosas buenas y malas siempre se sacarán conclusiones. Ganar es bueno, pero ahora tengo que correr algunos riesgos porque estoy observando a algunos jugadores”, argumentó Suárez en una entrevista en la radio “Sonorama”.

El técnico aseveró que le resultaría fácil encarar los partidos amistosos con los jugadores que obtuvieron el billete para el Mundial de Alemania, pero que prefiere buscar otras alternativas con nuevos jugadores.

Junto al “Rayo” Baldeón, también se unirán al equipo los defensas Néicer Reasco y Giovanny Espinoza, que fueron cedidos a su club, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), para participar en el reciente cuadrangular amistoso efectuado en Perú.

"Ecuador ya tiene un bien ganado prestigio internacional que no solo debe mantenerlo, sino también incrementarlo", aseguró Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado 12 de enero, cuando el técnico Luis Fernando Suárez anunció a los convocados para los amistosos ante Barcelona y Honduras.

Y, sin embargo, ese mismo día, sus palabras no quedaron más que en eso, en palabras. Tal como ocurrió ante Polonia y para el cuadrangular en Marruecos, la última convocatoria del técnico colombiano se caracterizó por la improvisación y llamado de elementos que aún no están listos para formar parte de la Selección, mucho menos para jugar un torneo como el Mundial.

Y el domingo, ante Barcelona, jugadores como Juan Triviño, Éric de Jesús, Luis Miguel Garcés y Marvin Pita demostraron el porqué no habían sido llamados o utilizados en otras ocasiones, ya que su desempeño en la cancha dejó claro que aún no están listos para integrar la Selección.

Los directivos de la FEF no deben preocuparse solo de que la Tricolor tenga un bonito uniforme que se venda bien en las tiendas, sino también de que su preparación sea la adecuada para el Mundial.

Aceptar a última hora una invitación a Marruecos -la que Chile había rechazado previamente- y un amistoso con Barcelona cuando no se disponía de los mejores jugadores, afecta el prestigio de la Selección.

La goleada sufrida ante los toreros dio la vuelta al mundo por medio de las agencias de noticias, y esa no es la mejor forma de defender e incrementar el pequeño y nuevo prestigio de Ecuador.

Basta de papelones como se hizo ante Polonia el pasado año. Y qué decir del último cuadrangular efectuado en Egipto antes de finalizar el 2005. Con esas presentaciones no vale la pena seguir lastimando el buen nombre ganado hasta el momento.

De los errores se aprende. Sí, claro. Filosofía barata que en los actuales momentos no entra en el diccionario futbolístico de Ecuador y que por suerte ya la evacuamos cuando nos engañaron con la misma: "fuimos a aprender".

Por suerte, Suárez sabe que Ecuador ya no tiene nada que aprender sino seguir perfeccionándose, pero con jugadores de categoría. De gente comprobada. Pero de que Triviño, Castillo, Mina, Luis Garcés, Pita, Saritama, Caicedo y Soledispa nos van a cambiar el panorama, sería una locura.

Ya es tiempo de que se haga conciencia de que sí no podemos contar con un equipo competitivo, no podemos regalarnos fácilmente. Peor aún perder el respeto que hemos alcanzado.

Baldeón se suma al combinado

El delantero de Barcelona fue convocado de última hora por el seleccionador nacional. Johnny Baldeón se unió ayer al grupo que enfrentará a la selección de Honduras, mañana, en el estadio Modelo.

El ex integrante del Deportivo Quito mostró un gran nivel en el encuentro del domingo pasado entre su nuevo equipo y la tricolor, lo que le sirvió para ser tomado en cuenta nuevamente por Luis Fernando Suárez.

Junto al “Rayo” Baldeón, también se unirán los defensas Néicer Reasco y Giovanny Espinoza, que fueron cedidos a su club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, para participar en el reciente cuadrangular amistoso efectuado en Lima, Perú.

Estos dos últimos actuarán de titulares en la zaga tricolor ante la selección centroamericana y se suman a sus compañeros de equipo Édison Méndez y Cristhian Mora.

"Tricolor" lista para enfrentar a Honduras

La selección nacional quedó lista para enfrentar, este miércoles, a Honduras en un cotejo amistoso a jugarse en el estadio Modelo de Guayaquil a las 19h00.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez cuenta para este encuentro con el refuerzo de Neicer Reasco, Giovanni Espinoza y Johnny Baldeón, quienes probablemente serán titulares ante los "Catrachos".

La única baja que presenta la "Tricolor", es la del defensa central, José Luis Perlaza, quien se encuentran mal de salud y ya incluso abandonó la concentración de la selección.

De su parte, Honduras prácticamente tiene definido su equipo titular con Amado Guevara y Wilmer Velásquez como las figuras más destacadas.

Probables Alineaciones:

Ecuador: Cristian Mora; Néicer Reasco, Giovanni Espinoza, Jorge Guagua y Paúl Ambrossi; Marlon Ayoví, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama y Edison Méndez; Roberto Mina y Johnny Baldeón.

D.T. Luis Fernando Suárez.

Honduras: Noel Balladares; Oscar García, Samuel Caballero, Erick Vallecillo e Iván Guerrero; Henry Thomas, Víctor Bernández, Wilson Palacios y Amado Guevara; Francisco Ramírez y Wilmer Velásquez.

D.T. Gilberto Yearwood.

Incidencias: Partido amistoso a jugarse en el estadio Modelo de Guayaquil.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:49 AM | Comentarios (4)

Ene 15 2006

Ecuador estrenara camiseta este jueves en amistoso contra Honduras

Los seleccionados ecuatorianos de fútbol estrenarán la nueva camiseta para la Copa del Mundo el 25 de enero, en el partido amistoso contra Honduras, en Guayaquil.

Aunque el diseño del nuevo modelo aún se mantiene en reserva, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que se realizará una exhibición el 19 de enero. La FEF firmará un convenio hoy con la compañía de gaseosas Coca Cola como nuevo auspiciante del equipo nacional.

Ayer también se dio a conocer la nómina de jugadores convocados para medir a Honduras, entre los que destacan los delanteros Roberto Mina, del Dallas Burns estadounidense, y Darwin Caicedo, de Emelec, como novedades.

Mina es el único de los que militan en los clubes del exterior que fue llamado. Mientras que para Caicedo será su primera convocatoria.

El técnico de El Nacional, Ever Hugo Almeida, se opuso a la convocatoria de la Tricolor de sus jugadores porque falta pretemporada.

Ecuador se reunirá este lunes y trabajará hasta el 25 de enero, pero tres días antes se enfrentará al Barcelona en la Tarde Amarilla.

Los jugadores convocados por Suárez son:

Arqueros: Edwin Villafuerte (Deportivo Quito) y Cristhian Mora (LDU-Q).

Defensas: José Cortez (Deportivo Cuenca), Jorge Guagua, Érick De Jesús (El Nacional), Giovanny Espinosa, Paúl Ambrosi, Néicer Reasco (LDUQ), José Perlaza (Olmedo).

Volantes: Marlon Ayoví, Luís Saritama (D. Quito), Luís Caicedo (Olmedo), Segundo Castillo (El Nacional), Leonardo Soledispa (Barcelona), Édison Méndez (Liga de Quito).

Delanteros: Roberto Mina (Dallas Burns), Walter Calderón (Deportivo Cuenca), Luís Garcés (Macará), Félix Borja (El Nacional) y Darwin Caicedo (Emelec).

ecuador ecuatorianas guayaquilena guayaquilenas farra chupa guayas
ecuador ecuatorianas guayaquilena guayaquilenas farra chupa guayas

Escrito por FutbolEcuador a las 04:24 PM | Comentarios (3)

Dic 30 2005

Ecuador 2 Uganda 1

La selección de fútbol de Ecuador perdióayer ante la de Uganda por 2-1 en el partido por la tercera plaza del Torneo Internacional cuadrangular de El Cairo, en el que se impuso la selección anfitriona al derrotar a Senegal por 4-2.

La selección de Ecuador, que bajo las órdenes del colombiano Luis Fernando Suárez se clasificó al Mundial-2006 donde afrontará a Alemania, Costa Rica y Polonia en el Grupo "A", fue derrotada el martes con ese mismo resultado por Senegal.

En un partido de pobre nivel técnico, Uganda lo tuvo para ganar con un marcador más amplió pero desperdició varias ocasiones de gol en los últimos minutos.

Sin embargo, ayer, los ecuatorianos se pusieron en cabeza a los dos minutos de juego, con un gol de Iván Kaviedes que les dio el 1-0 hasta el descanso.

Pero Geoffrey Massa niveló apenas arrancada la segunda mitad con un remate de cabeza a un córner. Cinco minutos después, Marco Marten adelantó definitivamente al conjunto africano con otro testarazo producto de un tiro de esquina.

Sin sus principales figuras, Ecuador se presentó con muchos jugadores jóvenes, a quienes el técnico colombiano Luis Fernando Suárez quiere probar con miras a la Copa Mundial.

Ecuador dejó en claro que es sumamente vulnerable en el juego aéreo y la prueba es que tres de los cuatro goles que le convirtieron fueron mediantes golpes de cabeza.

En la final del cuadrangular, Senegal abrió el marcador en el minuto 2 por medio de Raymond Monde. Pero los egipcios empataron en el 15 gracias a Hasán Mustafá y se pusieron por delante ocho minutos después con un tanto de Imad Motaab.

Tras el descanso, Madou Lounier empataba 2-2 para los senegaleses, que terminarían perdiendo el encuentro en los últimos minutos gracias a un doblete de Amr Zaki (87 y 89).

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:56 PM

Dic 29 2005

Ecuador cayó con Uganda y queda último de LG Cup Egypt 2005

ecuador uganda lg cup egypt 2005
La Selección Ecuatoriana perdió hoy el segundo partido del torneo cuadrangular amistoso de El Cairo contra el equipo de Uganda por 2-1.

Así pues, y al perder los 2 partidos del cuadrangular -el anterior fue contra Senegal-, Ecuador queda cuarto y solo podrá embolsarse el último premio, consistente en 10.000 dólares.

El primer puesto se lo disputarán esta noche Egipto con Senegal, y el ganador recibirá 50.000 dólares.

Pese a marcar por medio de Iván Kaviedes en el primer minuto del partido, Ecuador no supo hacerse con las riendas del partido.

El ugandés Geoffrey Massa empató en el primer minuto de la segunda parte de un potente cabezazo, y 5 minutos más tarde su compañero Marsy (?- así lo identificó la televisión egipcia) también batió al guardameta ecuatoriano al conectar otro cabezazo recibido de un saque de esquina.

Con este resultado, se sucedieron las ocasiones tanto de los ugandeses como de los ecuatorianos, en un partido que presentó una escasa calidad técnica.

Ecuador no ha demostrado en ninguno de los 2 partidos ser la única de las 4 selecciones que disputará el Mundial de Alemania, y su juego ha sido pobre y desorganizado.

El entrenador del equipo, Luis Fernando Suárez, ha elegido a jugadores Sub-23, sin traer a este torneo a las mejores estrellas del equipo, lo que tal vez explique el pobre desempeño de la Selección.

Via : MedioTiempo.com

Escrito por FutbolEcuador a las 01:35 PM

Dic 28 2005

Ecuador cayó ante Senegal en cuadrangular amistoso en Egipto

ecuador senegal
Un gol de Mustafa Sal, en el último minuto, dio ayer la victoria a la selección de Senegal por 2-1 frente a la de Ecuador, en el primer partido del cuadrangular de El Cairo, en el que también participan Egipto y Uganda.

La tricolor tuvo más ocasiones de anotar que su rival y el balón estuvo la mayor parte del tiempo en su posesión, gozando incluso de algún tiro al poste, pero los delanteros senegaleses mostraron mayor precisión.

Los “leones del Teranga” se adelantaron en el minuto 22, con un remate de cabeza de Mamadou Camara, pero el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez logró igualar el encuentro en el minuto 40, con un bello tanto de Félix Borja, que disparó cruzado, con la pierna izquierda, y colocó el balón en el pequeño espacio que dejaba el portero senegalés.

Tras el empate, el equipo ecuatoriano no se conformó y continuó hostigando la portería senegalesa con más voluntad que acierto, teniendo que soportar además el juego peligroso de los adversarios, que se ganaron dos tarjetas amarillas, que pudieron ser más.

En el último minuto, en una de las raras jugadas en el área ecuatoriana, se formó un formidable embrollo de más de quince jugadores en el área pequeña.

Allí, tras increíbles fallos de la defensa amarilla, por la que se paseaba el balón a su antojo, la pelota llegó a Mustafa Sal, que desde el exterior del área grande sorprendió al arquero tricolor y sentenció el partido.

Después del encuentro, el delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, que volvió a vestir la tricolor después de una larga ausencia, aseguró que pesó el apresurado viaje a Egipto.

No jugamos tan bien como pensábamos, pero pesó que viajásemos hoy (ayer) mismo hasta El Cairo. No estábamos en un excelente estado de forma y el fútbol es un deporte muy físico. Pese a todo, manejamos más el balón que los senegaleses, pero nos faltó precisión.

El combinado nacional, que utiliza el torneo para preparar su participación en el Mundial de Alemania 2006, se enfrentará por el tercer puesto con Uganda, que perdió 0-2 ante el anfitrión Egipto.

Los goles locales fueron marcados por el habilidoso delantero Amar Zaky.
La final entre Senegal y Egipto y el partido por el tercer lugar se celebrarán mañana.

El vencedor del torneo amistoso se embolsará 50.000 dólares; el segundo, 30.000; el tercero, 20.000, y el último, 10.000.

Egipto, que no clasificó para el Mundial, se ha planteado este torneo como preparación para la Copa de África de Naciones, que se iniciará en El Cairo a mediados de enero.
ecuador senegal
La prensa de Egipto alabó a la selección

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez recibió elogios. La prensa egipcia destacó la trayectoria y capacidad de la selección ecuatoriana, antes del partido contra el combinado de Senegal.

El diario local Al Gumhuriya recordó que el cuadro ecuatoriano “logró imponerse en los últimos cinco años en Latinoamérica y clasificarse para el Mundial por segunda vez, tras situarse tercero, detrás de Argentina y Brasil, en las eliminatorias de Sudamérica”.

El rotativo también resaltó que el equipo ecuatoriano tuvo un destacado desempeño en el anterior Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, pese a que no superó la primera fase, pues perdió 0-2 ante Italia, 1-2 frente a México y ganó 1-0 a Croacia.

Mientras, el periódico Al Ajbar indicó que el equipo ecuatoriano “llegó a El Cairo con todas sus estrellas para ganar experiencia con el fútbol africano de cara a su participación en el Mundial de Alemania 2006”.

Entretanto, el diario Masr Elyom (Egipto hoy), difundió las declaraciones del director técnico del equipo egipcio, Hasan Chahata, quien dijo que prefirió que su equipo jugase primero con Uganda -considerado el más débil de los cuatro equipos- y no con Ecuador para que los jugadores gradualmente vayan aumentando su resistencia física con miras a la próxima Copa Africana.

Los medios coincidieron en señalar que Ecuador es la selección que más ha progresado en Sudamérica.

Escrito por FutbolEcuador a las 07:18 AM | Comentarios (9)

Dic 27 2005

Amistoso Ecuador Honduras

La selección de fútbol de Ecuador disputará un amistoso con su par de Honduras el 25 de enero próximo en el puerto de Guayaquil, 275 km al suroeste, en su primer partido de fogueo de 2006 para el Mundial de Alemania, informó ayer la entidad nacional de ese deporte (FEF).

Agregó que el compromiso se escenificará en el estadio Modelo de Guayaquil ante Honduras, la cual reemplazará a Costa Rica, que junto a Ecuador, Alemania y Polonia integran el Grupo A del certamen teutón.

En principio, ecuatorianos y costarricenses debían enfrentarse entre sí ese día en Guayaquil, pero el cotejo fue suspendido al coincidir en la misma llave de la Copa del Mundo.

Según la FEF, Ecuador también tiene previsto medir fuerzas con Japón y Holanda el 1 y 30 de marzo, respectivamente, en calidad de visitante, y con rivales por definir en Estados Unidos el 24 de mayo y en España cuatro días después.

La tricolor viajó el domingo a El Cairo para animar un cuadrangular internacional con Senegal, Kenia y el anfitrión Egipto.

Hoy jugarán Ecuador y Senegal, mientras que Egipto enfrentará a Kenia. El 29 de diciembre, los ganadores pelearán por el primer puesto y los perdedores por la tercera ubicación.

El 13 de noviembre pasado, Ecuador fue goleado 3-0 por Polonia en la ciudad española de Barcelona, en el primer amistoso antes de asistir al ecuménico de Alemania-2006.

La tricolor clasificó como tercera de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos, escoltando a Brasil y Argentina (ambos con 34 unidades).

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 04:10 AM | Comentarios (1)

Dic 17 2005

Delanteros Ecuatorianos

Los delanteros Cristhian Benítez, de El Nacional, y Pablo Palacios, de Aucas, son las novedades en la última convocatoria realizada por el técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, para el torneo cuadrangular amistoso que en Egipto entre el 27 y 29 de diciembre.

En la nómina también están dos jugadores que militan en el exterior: Jaime Iván Kaviedes, del Argentinos Juniors (Argentina), y Roberto Mina, del Dallas Burns (EE.UU.).

El equipo viajará el próximo 25 de diciembre para el cuadrangular amistoso contra las selecciones de Egipto, Kenia y Nigeria. Los demás convocados son los porteros Edwin Villafuerte (Barcelona) y Damián Lanza (Deportivo Cuenca).
Los defensas Renán Calle (Aucas), Fricson George (Barcelona), Jorge Guagua, Carlos Castro y Erick de Jesús (todos de El Nacional).

Los volantes Luis Caicedo (Olmedo), Leonardo Soledispa (Barcelona), Fernando Saritama (Deportivo Quito), Segundo Castillo, David Quiroz y Cristhian Lara (El Nacional).

Y el delantero Félix Borja, de El Nacional.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 10:02 PM | Comentarios (3)

Futbol Amistoso Ecuador

Joselo Sánchez Pineda - ebido a la cancelación del encuentro amistoso ante Costa Rica, planificado inicialmente para el 25 de enero, la selección de Ecuador está buscando un rival para iniciar su preparación del Mundial de Alemania 2006.
Ecuador fue emparejado con Costa Rica en la primera fase del Mundial de Alemania, por lo que los directivos consideraron prudente cancelar el juego de preparación, que estaba pactado para el 25 de enero en Guayaquil. Además de Ecuador y Costa Rica, en el Grupo A también se encuentran las selecciones de Alemania y Polonia.
Por este motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), está buscando un rival para el 25 de enero. Según el técnico Luis Fernando Suárez el rival de Ecuador podría ser la selección de Colombia o la de Perú.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 02:27 AM

Dic 3 2005

Ecuador contra Egipto

EFE- El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzará al equipo alternativo que llevará al cuadrangular amistoso de Egipto el 27 a 29 diciembre

El entrenador resaltó que los jugadores que militan en el extranjero con los que pretende contar para el cuadrangular son: Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés; Luis Antonio Valencia, del Villarreal español; Iván Hurtado, de Al Arabi, de Qatar y Carlos Tenorio, de Al Saad, también qatarí.

El propósito de Suárez es para dar descanso a varios de los jugadores que lograron el pase a la fase final del mundial Alemania 2006.

Entre los jugadores “alternativos” constan los defensas Jorge Guagua, capitán y una de las figuras de El Nacional ecuatoriano; Friczon George, capitán y figura del Barcelona guayaquileño; el centrocampista Luis Caicedo, capitán y uno de los más destacados del Olmedo, además de Carlos Castro, Segundo Castillo y Cristhian Lara, indispensables en la alineación de El Nacional.

Suárez también incluirá al defensa central y capitán del Aucas, Renán Calle; Luis Saritama, centrocampista del Deportivo Quito; al delantero Roberto Mina, de El Nacional, que en esta temporada militó en la MLS, entre otros.

Pero ya existe oposición de Liga Deportiva Universitaria de Quito y la Asociación de Fútbol No Aficionado de Pichincha a acudir a ese cuadrangular.

En Egipto, la selección ecuatoriana jugará con la de ese país y las de Kenia y Nigeria.

Escrito por Ecuador Futbol Ecuatoriano a las 01:02 PM

Nov 1 2005

Ecuador jugará con Holanda un amistoso el próximo 1 de marzo

holland nederlands jersey national soccer team seleccion holanda
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció ayer que la selección nacional jugará un partido amistoso contra Holanda en el Amsterdam Arena, el 1 de marzo del 2006.

El titular de la Ecuafútbol hizo este anuncio luego de la reunión que mantuvo con Bernd Sproedt, embajador de Alemania, a quien solicitó todas las facilidades para que los futbolistas obtengan la visa por un año, y viajar sin inconvenientes al país sede del próximo mundial.

También, indicó que el directorio de la FEF declinó en el pedido para que los clubes aprueben el partido que el combinado nacional estaba planificando para el 16 de noviembre en Europa, a fin de facilitar el desarrollo del torneo Clausura.

Asimismo, advirtió que el presidente del Comité Organizador del Mundial del 2006, el alemán Franz Beckenbauer, estará en el Ecuador a mediados de febrero, realizando una visita protocolaria.

La premura por solicitar las visas de los seleccionados se debe a que el organismo rector del fútbol local ya debe enviar una lista de buena fe, hasta noviembre, con 30 jugadores, los cuales pueden confirmarse o cambiarse hasta mayo del próximo año.

El próximo lunes estarán todos los seleccionados en la embajada de Alemania, recibiendo sus documentos aprobados.

Por otro lado, al sorteo para determinar los grupos del mundial, viajarán por Ecuador: Luis Chiriboga, Luis Fernando Suárez, Pedro Mauricio Muñoz, Vinicio Luna, Francisco Acosta, Nicolás Febres Cordero, Pedro Isaías y Álex Ripalda.

holland nederlands jersey national soccer team seleccion holanda

Escrito por FutbolEcuador a las 10:58 AM

Oct 26 2005

Confirmado partido amistoso Ecuador frente a Polonia en Barcelona

seleccion ecuador ecuadorian national team
Luego de la reunión con la dirigencia de AFNA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado, de manera definitiva, la realización de un solo partido de carácter amistoso antes del final del Torneo Clausura.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF y encargado de la presidencia en los actuales momentos, confirmó que la Selección Ecuatoriana de Fútbol sí jugará el partido amistoso pactado para el día domingo 13 de noviembre.

Este partido de carácter amistoso se jugará definitivamente en la ciudad española de Barcelona, lugar en el que Ecuador medirá fuerzas, como preparación para el Mundial de Alemania, frente a la también clasificada Polonia.

Este compromiso era impostergable por parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en vista de que todos los contratos y compromisos respectivos ya han sido suscritos con la empresa Full Play, encargada de los derechos de Ecuador.

Este además será el único partido que dispute Ecuador antes de la finalización del Torneo Clausura, a mediados del mes de diciembre, cuando la Selección podría definir un juego frente a la poderosa Holanda.

Escrito por FutbolEcuador a las 11:01 PM