En 1927, año de su fundación, el uniforme de Universidad de Chile era camiseta blanca, pantalón azul y medias azules, al igual que el usado con anterioridad por el Internado Football Club. Desde los años 1930 hasta finales de los años 1950, salvo escasas variantes, la indumentaria era camiseta azul, pantalón blanco y medias azules (en algunas ocasiones estas tuvieron un diseño a rayas horizontales azules y blancas). Hacia finales de los años 1950 y coincidentemente con el periodo de mayor éxito del club: el Ballet Azul, el uniforme cambió a una camiseta color azul rey, pantalón y medias del mismo tono de azul que la camiseta, abandonando definitivamente el pantalón blanco. Este diseño se mantuvo, salvo algunas variaciones menores en la tonalidad del azul, hasta el fin de la década de los años 1980.

Durante la totalidad de la década de los años 1990, Universidad de Chile usó una indumentaria preponderantemente color azul marino; camiseta, pantalón y medias. Esta tenida se mantuvo inalterada, con la excepción de las temporadas 2001 y 2002 en las cuales las mangas fueron rojas, hasta el fin del campeonato de clausura del año 2005, ya que al inicio del apertura 2006 el club volvió al azul rey.

En sus inicios, el club jugó de local en diversos recintos que no eran de su propiedad, tales como los Campos Sports de Ñuñoa, el Estadio Militar y el Estadio Nacional. El 12 de octubre de 1945 Universidad Católica inauguró el Estadio Independencia, el cual contaba con cancha de fútbol, pista de atletismo y piscina olímpica. Sin embargo, en 1971 el club debió vender su estadio para ayudar a la institución educacional a solventar urgentes compromisos económicos.

En 1972 se presentó el primer proyecto para la construcción del Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual fue inaugurado el 4 de septiembre de 1988 con un partido frente a River Plate de Argentina. Tiene una capacidad de 20.000 espectadores aproximadamente. Se encuentra enclavado en el complejo deportivo del mismo nombre ubicado en Camino Las Flores #13.000, comuna de Las Condes. Su cancha principal posee dimensiones de 108 x 68 m.