El equipo ha establecido su casa en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el cual fue construido en el año de 1982 para albergar a 6000 espectadores, pero, debido al ascenso del equipo al máximo nivel del fútbol profesional, se remodeló y amplió para tener una capacidad de 31.500 aficionados. El complejo deportivo se encuentra unido con las áreas del ISSTECH (Instituto de seguridad social para los trabajadores del estado de Chiapas) cuenta con: canchas de básquetbol, canchas de tenis, frontenis, alberca olímpica, estadio de béisbol; el estadio además cuenta con pista de atletismo y uno de los mejores sistemas de riego del país.

El Club de Fútbol Jaguares de Chiapas, es un equipo de fútbol profesional que participa en la Primera División de México con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. El 27 de junio de 2002 es una fecha histórica para el fútbol en Chiapas. Fue precisamente el gobernador de ese tiempo, Pablo Salazar Mendiguchía, quien culminó el anhelo de entusiastas amantes del fútbol chiapaneco.

Ese día, el presidente del Grupo Pegaso, licenciado Alejandro Burillo, llevó la franquicia proveniente de Veracruz para cederla a Chiapas en un convenio de sociedad con el citado mandatario. Pablo Salazar, debe mencionarse, fue antes de llegar a la gobernatura, un dirigente del fútbol chiapaneco que siempre luchó por tener un equipo profesional. Durante varios años fue presidente del equipo de Chiapas que competia en Segunda División y sus esfuerzos fueron leales al fútbol.

El 28 de Julio del 2002 a exactamente un mes y un día de su fundación, derrota 2-1 a Real Sociedad de Zacatecas y obtiene el primer título de su historia, la Copa Corona celebrada en la ciudad de Zacatecas.