BARCELONA INFORMA
La directiva de Barcelona S.C., por medio de su presidente Eduardo Maruri, reconoce ante sus socios e hinchada, que la Institución atraviesa por más de 10 años por problemas económicos y actualmente cuenta con un déficit acumulado que supera los 13 millones de dólares ocasionado por juicios laborales, gastos excesivos, el no pago a obligaciones con el Estado, informalidad e inestabilidad dirigencia.  Pese a todos estos problemas esta dirigencia en vez de abandonar y pasar el problema a otros, ha decido enfrentar y buscar soluciones a esta crisis.

Por ello, tenemos el placer de anunciar que gracias al Banco Pichincha, el Banco más grande del Ecuador, que más allá de ser nuestro principal auspiciador, ha decidido brindar facilidades al Barcelona Sporting Club para que pueda afrontar su gravísima crisis.

Esta ayuda, nos permitirá armar un plantel muy competitivo para el 2010, que comienzó con la incorporación de Máximo Banguera, Geovanny Nazareno, Cocacho Macías, Jonathan Montenegro y Henry León, y que continuará con la de otros refuerzos nacionales e internacionales.

Esto además, nos permite, concretar un plan para terminar el 2010 con un presupuesto totalmente financiado. Y esto es parte del compromiso de esta directiva para los próximos 2 años.

Para que este compromiso del Directorio se cumpla a cabalidad y se den las condiciones para que todas las facilidades ofrecidas por el Banco Pichincha se sigan concretando, se ha conformado un grupo de socios notables del Club para que haga el respectivo seguimiento. Ellos son el Dr. Carlos Muñoz Insua, el Dr. Roberto Hanse Salém y el Dr. Ricardo Noboa Bejarano.

También este aporte nos permite anunciar la contratación de Luis Bolaños, volante y delantero, quien militó en Brasil y ahora vestirá la camiseta amarilla para el 2010.

 

 

Ximena Crespo Moreno
Relaciones Públicas