17 jugadores entre 14 y 18 años fueron seleccionados de 200 aspirantes que se presentaron a las evaluaciones hechas esta semana por Máximo Villafañe, técnico de la Reserva y Jerson Estacio, asistente técnico del equipo de primera del Club Deportivo Cuenca.

Este grupo se mantendrá entrenando y sometidos a pruebas regulares hasta fin de año en sus respectivas categorías para definir si seguirán en el club en el 2012.

Máximo Villafañe, contó que fueron tres días de valoraciones con deportistas que llegaron de diferentes partes del cantón, provincia y país. “A quienes los hicimos quedar porque mostraron condiciones, les sometimos luego a pruebas futbolísticas en las categorías Sub 14 que dirige César Bermeo, Sub 16 de Servio Cabrera y la Sub 18 de Luis Leguizamón  y la respuesta fue muy favorable”, reconoció Villafañe.

El entrenador ponderó el potencial que existe en la ciudad y recalcó que la gran mayoría de seleccionados tras las pruebas son de Cuenca y de catones como Paute y Chordeleg, a ellos hay que sumar un representante de Los Ríos.

La próxima etapa de pruebas será entre mayo y junio del 2012, en la que se espera tener la misma aceptación que en esta oportunidad.



Unidad de Prensa
Club Deportivo Cuenca