La selección amateur de Pichincha, flamante monarca del Campeonato Nacional Absoluto de Fútbol Femenino  2010, ganó el derecho a representar a nuestro país en la Copa Libertadores de América a escenificarse en Brasil en Octubre próximo.

En la gran final del certamen nacional celebrado en Manabí, Pichincha derrotó a Guayas por dos a uno con goles de Mariana Espinoza y Valeria Palacios. El gol de honor de las albicelestes lo concretó Mónica Quintero

Guayas, que venía de golear por  6 a 1 a Loja, sufrió la expulsión de su técnico al finalizar la primera mitad y a partir de ese momento las jugadoras estuvieron solas en la banca.

Pichincha demostró trabajo, planificación y organización lo que junto a las indiscutibles condiciones de sus jugadoras, fue determinante para obtener el campeonato.

En el partido por el tercer lugar la victoria fue para la selección de Loja, sin lugar a dudas el equipo revelación del campeonato.

Las de la Centinela del Sur superaron por dos a uno a Tungurahua, con goles de Narcisa Matos y Sandra Cadena. El gol de honor fue concretado por Omaira Castillo.

El Viceministro de Deportes del Ecuador, Jeff Escalante Montenegro; acompañado por  el Lcdo. Galo Sánchez Núñez, vocal del directorio de la FEF; el Crnel. Néstor Landeta Vargas, miembro de la Comisión de Selecciones; entre otros altos dirigentes del deporte nacional hicieron entrega de los trofeos y medallas a los equipos mejor ubicados.

 

 

 

LIC. VICTOR MESTANZA ASPIAZU
JEFE DE PRENSA DE LA FEF