La Policía Nacional seguirá brindando la seguridad a los aficionados que asistan a presenciar los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos.

Esta excelente noticia fue dada a conocer la tarde de ayer  durante la rueda de prensa que brindaron en conjunto el Ministro del Interior, Dr. José Serrano; el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos; y el Presidente de la FEF, Ing. Luis Chiriboga Acosta.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Luis Chiriboga destacó y agradeció el deseo de colaboración expresado desde un primer momento por ambos Ministros. “Hemos realizado un trabajo conjunto en función de un fin común: la seguridad tanto para quienes son actores directos del juego como para los aficionados que acuden a presenciar los partidos”.

José Francisco Cevallos y el Dr. José Serrano coincidieron en manifestar que junto a la ratificación de la presencia de la Policía en los estadios, también se adoptarán otras medidas como la implementación, en todos los estadios del país, de cámaras de circuito cerrado; la presencia de policías privados y de un Comisario de Policía en cada programación; y la inclusión de de una ley antiviolencia en la legislación  ecuatoriana para lo cual se están realizando las gestiones respectivas en la Asamblea Nacional.

RECONOCIMIENTO AL GRAL. PATRICIO FRANCO

Como parte de este acto, la Federación Ecuatoriana de Futbol, las asociaciones  provinciales y sus clubes afiliados, expresaron su publico agradecimiento a la Policía Nacional del ecuador, en la persona de su comandante general, Gral. Patricio Franco Lopez, por el valioso aporte prestado en la seguridad interna y externa de los estadios en los que se desarrolla el campeonato nacional de futbol, aportación sin la cual no se podría llevar a cabo el deporte mas querido del pueblo ecuatoriano

El Gral. Patricio Franco recibió una placa de manos del Ing. Luis Chiriboga.




Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu
Jefe de Relaciones Públicas
FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL