Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol encabezadas por el Ing. Luis Chiriboga Acosta; funcionarios del Municipio de Quito y su Alcalde el Dr. Augusto Barrera; y el periodismo deportivo pudieron constatar esta mañana el avance de las obras de construcciòn de la Casa de la Selecciòn Ecuatoriana de Fùtbol, obra que se levanta en Tanda Pelileo, en el cantón Nayòn, al nororiente de Quito, colindante con el cementerio Monte Olivo.

Este complejo forma parte del Proyecto Goal financiado en parte por la FIFA y será el centro de concentración y preparación de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

Considerada como la obra del fútbol tricolor de mayor trascendencia en toda su historia se levanta sobre una extensión de seis hectáreas.

El proyecto consiste en:


En la plataforma número 1, ubicada en la parte superior del predio se está construyendo una cancha reglamentaria con césped sintético, cuyo financiamiento se alcanzó luego de la solicitud y trámites pertinentes, de la FIFA.  En esta misma plataforma  se decidió construir graderíos para aproximadamente 2000 personas, cómodamente sentadas, con una tribuna con visera y con iluminación, para poder utilizarla durante el día y la noche.  Parte de estas obras se financiarán con recursos propios de la Federación, al igual que una pequeña construcción para oficinas de administración, servicios higiénicos para damas y caballeros, los parqueaderos correspondientes y los vestuarios.  Además se construirán la Sede del Instituto Superior Tecnológico de  Fútbol de la FEF en Quito.

En la plataforma número 2 se construirá la cancha reglamentaria para el entrenamiento de la Selección Mayor de nuestro fútbol, con césped natural, en medio de un hermoso e impresionante  escenario natural con taludes revestidos de vegetación en una superficie aproximada de 3000 metros cuadrados.  Se complementa con otras áreas de entrenamiento y una piscina.

Partiendo desde una plataforma intermedia entre la segunda y la tercera, se levanta el edificio de alojamiento de las diferentes selecciones nacionales que podrán utilizar esta hermosa sede.  El edifico cuenta con dormitorios, restaurante, cocina, bodegas, auditorio, sala de uso múltiple, áreas de servicios, gimnasio, departamento  de servicios médicos y de rehabilitación, salas de juego, áreas de esparcimiento para los jugadores miembros de las selecciones y parqueaderos.

En la Plataforma tres se ubicará la tercera cancha reglamentaria, también de césped natural, un coliseo de uso múltiple y parqueaderos.





Lcdo. Victor Mestanza
Jefe de Prensa de la FEF